Olivia Colman está recibiendo grandes críticas positivas tras haber asumido uno de los papeles más ambiciosos del panorama actual: el de la reina Isabel II en la aclamada The Crown. La serie de Netflix narra la vida de la monarca británica, detallando especialmente sus relaciones personales y cómo afrontó las obligaciones de la Corona. Tras haberse estrenado la tercera temporada, los preparativos para la nueva tanda de episodios están en marcha. Estas grabaciones han desvelado un detalle que parece a primera vista ilógico, puesto que una actriz de las dos primeras temporadas regresa.
Se trata de la que fuera su protagonista, Claire Foy, quien vuelve a ponerse la corona para interpretar a la reina en una serie de flashbacks que se verán en el 2020. Las imágenes de la actriz inglesa caracterizada de monarca han sido recogidas por el Daily Mail, que asegura que estas escenas conectarán directamente con los acontecimientos de los años setenta.
En las fotos publicadas por el mencionado medio, Claire Foy aparece vestida con un traje blanco y un collar de perlas calcado al que la Reina llevaba en 1947. En esa ocasión, Isabel II se encontraba en Sudáfrica, donde dio un histórico discurso con motivo de su vigésimo primer cumpleaños. Retransmitido por la BBC, una jovencísima Reina de Reino Unido prometía defender por siempre los intereses de la Commonwealth. En estas imágenes no se ve a Matt Smith, el carismático actor que dio vida al duque de Edimburgo en las dos primeras temporadas. Tobias Menzies ha sido el encargado de interpretar al marido de Isabel II en la época de los años sesenta.
Claire Foy se ganó el prestigio y cariño del público por su magistral interpretación de una joven reina Isabel II. Su relación con Winston Churchill o cómo a su corta edad consiguió ser aclamada por la población británica son algunos de los argumentos que se pueden ver en estas primeras dos tandas de episodios. Por su parte, Olivia Colman heredó el papel interpretando a una monarca más veterana, en una crisis existencial por el mal momento que atraviesa Reino Unido.
Todas las incógnitas señalan al futuro de la serie, más allá de su cuarta temporada. Se espera un cambio generacional que incluiría un nuevo reparto para los personajes principales. El nombre de Imelda Staunton ha sonado con fuerza recientemente para interpretar a Isabel II, pero Netflix se encargó de negarlo. El sueño de la audiencia es el de ver a Hellen Mirren como la monarca, retomando un papel que ya la encumbró con la película La Reina. La actriz británica no se ha mostrado entusiasmada con la idea, aunque es una opción que los fans piden apasionadamente.
¿Realidad o ficción? Lo que cuenta 'The Crown' y lo que ocurrió de verdad