Este año se celebra un aniversario muy especial para Mariah Marey. All I want for Christmas is you, su mayor éxito de ventas y su canción más emblemática cumple 25 años desde su publicación en diciembre de 1994, un año que, sin duda, marcaría la carrera artística de la cantante. Se trata de un villancico moderno, conocido a escala mundial y fácilmente reconocible desde sus primeros acordes. Una melodía que ha sido la banda sonora de las fiestas durante más de dos décadas y que ha batido todo tipo de récords. Este mismo lunes, la estrella sumaba tres nuevos reconocimientos otorgados por Guinness a su ya amplia lista de trofeos cosechados, pero ¿qué es lo que hace de este single algo tan especial? Ella misma ha sido la encargada de revelar la auténtica historia que se esconde tras este himno de la Navidad.
Durante una entrevista concedida a la edición norteamericana de la revista Cosmopolitan para remarcar una fecha tan memorable, la diva ha confesado como se gestó el tema. Tras el gran éxito cosechado por sus primeros álbumes, recibió la propuesta de hacer un disco navideño allá por el verano de 1994. Fue entonces cuando se encerró en su casa para ponerse a trabajar. "Simplemente me senté, adorné un arbolito, me puse It's A Wonderful Life e intenté meterme en situación. Luego me metí en una pequeña habitación con un teclado y comencé a hacer pequeñas melodías. Estaba repasando todas las cosas que me hacen en Navidad feliz y cómo darle la vuelta y cómo convertirlas en una canción de amor", asegura.
Inspirada por el rock & roll de los años 50 y 60, Mariah compuso letra y música con la ayuda del productor Walter Afanasieff. Asimismo, su gusto por la música góspel hizo que la canción fuera dotada de un ritmo y coros tan característicos. Su creación no fue un proceso complicado y la intérprete de Hero guarda un gran recuerdo tanto de ella como de la grabación de su videoclip, en el que aparece caracterizada como una guapísima Mamá Noel en medio de la nieve con un escueto traje con el que ha confesado que pasó mucho frío.
Como cualquier otra autora, la artista se basó en sus propios recuerdos y experiencias de la infancia para escribir el tema: "Durante toda mi vida me ha encantado la Navidad, pero crecí sin tener mucho dinero y sin poder experimentarla como los otros niños. Quería que fuera perfecta, pero por muchas razones diferentes, no siempre terminó funcionando bien viniendo de una familia tan disfuncional como la mía. Así que creo que cuando lo escribí, puse todo mi anhelo en que todo fuese perfecto". En la actualidad sus navidades son muy diferentes y en su refugio de Aspen -donde suele celebrarlas habitualmente- ha conseguido recrear el escenario que siempre soñó para sus hijos, Morocann y Monroe, fruto de su matrimonio con Nick Cannon.