La trigesimo cuarta edición de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina y la Academia de Cine Español tiene decididos qué presentadores serán los encargados de liderar su gala. Tal y como se esperaba, Silvia Abril y Andreu Buenafuente repetirán sus papeles y volverán a causar risas en un evento que, para esta ocasión, se traslasadará a Málaga el próximo día 25 de enero del 2020. "Cuanto más tiempo llevas en esto, más consciente eres de lo verdaderamente emocionante. Que después de tantos años, confíen en uno para que presente la gala más importante es un honor", ha declarado el presentador de Late Motiv, feliz de haber sido designado de nuevo junto a su pareja sentimental para ejercer de maestro de ceremonias de la fiesta del cine español.
"Si encima, lo hago con la mejor cómica de España, la emoción se convierte en disfrute, en comodidad y en complicidad. Nos gusta el cine, la comedia y la televisión. Vamos a agitarlo todo y a intentar superar la edición del año pasado", ha insitido Buenafuente. Por su parte, Silvia Abril tampoco ha podido evitar hablar con gran emoción del honor de repetir en esta gala: "(Cuando repites de) un plato, una tapa, una película, una canción es porque el sabor de boca que quedó de esa experiencia no pudo ser mejor. Con esa sensación, abordar de nuevo la gala de los Goya no puede ser más estimulante".
"El espíritu sigue siendo el mismo porque Andreu y yo poco hemos cambiado en este año: intentar hacer una ceremonia divertida, amena, larga, muy larga y que, sobre todo, la gente del cine y los que están en casa la disfruten. Muchas gracias a la Academia por brindarnos su confianza de nuevo y a Málaga por acogernos en una cita tan importante. Vamos allá: acción", añadía Silvia Abril, totalmente entregada para que la gala del 2020 supere el alto listón que dejó la última celebrada en Sevilla. El Palacio de Deportes José María Martín Carpena albergará una emotiva ceremonia que entregará el Premio Goya de Honor a Pepa Flores, conocida artísticamente como Marisol.
El éxito generalizado de la crítica y espectadores dejó claro que la pasada edición había sido una gran gala por parte de Buenafuente y Abril. Chistes clásicos de los del Terrat, mordaces destellos de la esfera política y momentos que pasaron a la historia como el Goya otorgado a Jesús Vidal, actor de Campeones. Más de 3.800.000 personas y una cuota de pantalla del 26,2% son los datos que la nueva gala tratará de superar.
Andreu Buenafuente, que ahora mismo se encuentra de baja en su programa debido a una programada operación de espalda, ejercerá de maestro de anfitriones por cuarta vez. Los Premios Goya número 24, 25 y 33 llevaron su firma, aunque en esta última lo hizo codo con codo con su pareja y compañera de trabajo, Silvia Abril. La Costa del Sol se rodeará de las estrellas españolas, donde el humor está más que asegurado.