Hugo Castejón se ha sentado por segunda vez en el plató del Debate de Gran Hermano VIP. Nada más comenzar el programa, el expulsado atacaba de forma contundente a Adara, a quien él consideraba su amiga hasta hace tan solo unos días. "Adara es la cara de la falsedad, de la traición y la deslealtad. Para mí es muy triste porque es una persona a la que yo había dado toda mi amistad con honestidad, sinceridad y de corazón y lo que he recibido a cambio ha sido una alta traición. Está demostrando una gran incoherencia porque estaba diciendo que quería que se fuera Antonio David y ahora resulta que se alegra de que se haya quedado. Es una persona falsa. No se puede creer nada de lo que dice ni de lo que siente", comentaba Castejón, sobre el concurso de su excompañera.
"Me han echado entre todos. Ella es uno más. La diferencia es que todos los demás estaban en mi contra desde el principio y ella estaba a mi favor, y en contra de ellos, y de una manera fría y calculadora y solo con el objetivo de salir ella ganadora de este concurso y de eliminar a un potencial competidor fuerte, ha decidido traicionarme. Para mí la traición es mucho más desagradable que los enemigos que te atacan pero sabes que son enemigos", continuaba desahogándose y cargando como nunca contra ella. "La persona que no haya visto la alta traición que ha cometido Adara conmigo es que directamente no ha visto el programa. Es una persona que ha salido en una cámara diciendo que soy asqueroso y a las 24 horas me abrazaba diciendo que éramos muy amigos. Eso solo tiene un nombre y es falsedad", añadía haciendo referencia al vídeo de Joao.
"En redes la están llamando la chica de la rotonda. Todo lo que está haciendo esta chica responde a un guion que ella misma tenía y en el que Joao le dijo que cogiese la rotonda para deshacerse de mí. Estaba buscando desesperadamente esa situación para coger esa rotonda y como no se la daba, se la tenía que inventar. Y lo hacía sin venir a cuento", concluía. La madre de Adara se encontraba en ese momento en plató y no dudó en defender a su hija alegando que no había habido traición sino que simplemente se había cansado y que era "muy lógico que hiciera la rotonda".
A pesar de la salida de Hugo, dentro de la casa la situación sigue siendo complicada. Alba y Antonio David han comenzado a enfrentarse y a cargar el uno con el otro y Mila Ximénez ha acabado posicionándose del lado del colaborador. Una situación que ha vuelto a dividir y dinamitar la convivencia. Además, tras las múltiples faltas de respeto que los concursantes tuvieron hacia Hugo Castejón durante su estancia en el 'Hotel Inglés', echándole vinagre en el zumo, sal en el café o canela en las judías, así como los "masajes" con huevo y espátulas que le realizaron y tras haber desatendido la recepción, confraternizado demasiado, o por el contrario, haber tratado mal a los clientes, (en total 47 infracciones frente a las 15 permitidas), la organización del programa decidió invalidar la prueba semanal.
Por otro lado, los porcentajes ciegos de la noche 58,1%, 40,1% y 1,8% avanzan una interesante ceremonia de salvación y expulsión para esta semana que entra, en la que Adara, Antonio David y Mila Ximénez deberán enfrentarse a la decisión de la audiencia en un duelo complicado.