España logra la tercera posición de 'Eurovisión Junior' con 'Marte' de Melani García
Polonia ha sido la ganadora del certamen por segundo año consecutivo
La representante española, Melani García, ha hecho soñar a toda Europa con Marte, una canción compuesta por Pablo Mora con la que reivindicaba la necesidad de cuidar los mares y océanos con respecto a los desperdicios plásticos. Tras trece años de ausencia, España ha vuelto al festival Eurovisión Junior con más ilusión y fuerza que nunca, y Melani ha logrado el tercer puesto. La joven valenciana, que ha salido en quinta posición al escenario, no ha podido evitar su emoción y alegría tanto antes como después de su actuación. Para esta cita tan importante, ha lucido un diseño creado por Alma Aguilar a partir de botellas de plástico recicladas. Un gesto que apoyaba aún más el mensaje de su tema.
"Lo más importante es disfrutar, pasarlo bien y la experiencia que he vivido estos días junto a mis compañeros", ha afirmado la valenciana minutos antes de dirigirse al Gliwice Arena. Minutos más tarde, le ha regalado al público una interpretación impecable con la que se ha lucido especialmente en las notas líricas de Marte.
Polonia gana por segunda vez
El país organizador de la 17ª edición de Eurovisión Junior se ha convertido en el ganador absoluto de esta competición musical en la que han participado niños de entre 9 y 14 años, que han representado a 19 países. Gracias a la actuación de la joven Viki Gabor, Polonia revalida su supremacía en el Festival, que gana por segunda vez consecutiva. Los puntos recibidos gracias a los votos de internet han lanzado a una de las grandes favoritas a su victoria.
Después de realizar todas las actuaciones, en las que cada concursante ha presentado una canción acompañada de sorprendentes coreografías y escenarios espectaculares, se ha procidido a abrir las votaciones. En primer lugar, cada uno de los estados participantes ha votado del 1 al 12 a sus favoritos, excluyéndose a sí mismos. Sin embargo, la tensión aumentaba al saberse que, como segunda parte de las calificaciones, los propios países podían votar a sus cantantes en una secuencia de puntos que ha sido muy emocionante. Hasta el último minuto no se ha conicido el podio definitivo. Lo que empezaba con los Países Bajos como claros ganadores, ha ido cambiando hasta posicionar a Polonia en primer lugar, con 278 puntos. Le siguen Kazajistán y España, con 277 y 212 puntos, respectivamente.
Viki Gabor, de 12 años, fue finalista de la segunda edición de The Voice Kids, en Polonia. Su canción Superhero ha sido una de las interpretaciones más llamativas de la pequeña cantante, que en febrero de este año lanzó Time, su primer single. Actualmente, la joven está trabajando en el mundo de la música mientras continúa sus estudios. Su insporación viene de artistas de la talla de Ariana Grande, Jessie J, Shawn Mendes, Whitney Houston y Beyonce.
En cuanto al kazajo Yearzhan Maksin, ha conseguido un merecidísimo segundo puesto con Armanynnan Qalma (No abandones tus sueños). No era uno de los favoritos antes de su llegada a Polonia, sin embargo, su presencia en el escenario y su perfecto directo han hecho que también él sea uno de los grandes y triunfadores de esta edición de Eurovisión Junior.