Melani García ha defendido su canción en Eurojunior ante un público entregado. Con un vestido cien por cien reciclado, diseñado con botellas de plástico, la valenciana de 12 años ha cantado Marte en una interpretación que ha sido muy aclamada por el público del Gliwice Arena, en Polonia. "¡Gracias! ¡Thank you!", gritaba con una enorme sonrisa la joven cantante nada más terminar su actuación.
¡Emoción a flor de piel! #MelaniGanadora
— ᴛᴇʟᴇmagazine (@telemgzn) 24 de noviembre de 2019
¿Te ha gustado la actuación de Melani en #JESC2019? #EurovisionJunior #EurovisionJuniorRTVE
🔁SÍ
❤️NO pic.twitter.com/C1HnZ76XjB
Con un claro mensaje que reivindica la protección de los mares y océanos con respecto a los residuos plásticos, Marte, compuesta por Pablo Mora, ha sido el tema con más implicación medioambiental en una gala en la que los sueños, el futuro y la infancia han sido los argumentos más sonados.
Acompañada de sus coristas, Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali, Melani ha sido la quinta participante en entrar en escena. Un escenario que ha sido obra de la directora artística Nicoline Refsing, directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014.
En un juego de contrastes único, el vestido blanco y brillante de la pequeña cantante ha destacado sobre un fondo dibujado de océanos en continuo movimiento, una obra que apoyaba el mensaje que se ha querido transmitir. "Un grito para concienciar a todos sobre el respeto al medio ambiente y para pedir que se luche contra la contaminación de los océanos", informaba RTVE.
La ganadora de La voz kids ha interpretado una canción que a oídos del público ha resultado tan bonita como emotiva. Sus cambios de voz y de potencia acústica han sido toda una sorpresa tanto para el jurado como para los asistentes. Los tres presentadores, Ida Nowakowska, Aleksander Sikora y la ganadora del festival del año pasado, Roksana Węgiel, se han deshecho en halagos con la pequeña española que no ha podido contener su emoción también después de salir al escenario.
Con frases como "cada resto que abandonas es un arma que bien puede quitar, una vida a cara o cruz", o "que no quieres ver que el mundo acabe así", Melani ha invitado a todos sus oyentes a poner su granito de arena para cambiar el problema de los residuos que acaban en los mares. Así, además de una canción festivalera, la valenciana ha transmitido alto y claro su mensaje, unas palabars que, sin duda, recuerdan a las de la joven activista sueca Greta Thunberg.