Los hijos de Asunción Balaguer, Teresa y Benito Rabal, han sido de los primeros en llegar al tanatorio de Collado Villalba para despedir a su madre, que fallecía a los 94 años en la madrugada del viernes. Los hermanos llegaban abrazándose y dándose apoyo mutuo en estos duros momentos. Sin poner contener las lágrimas, la que fuera presentadora de Veo, Veo, agradecía su presencia y su respeto a los medios de comunicación allí congregados sin poder contener las lágrimas y explicaba que había podido estar con Asunción hasta el último momento. "No le ha faltado de nada", aseguraba.
Benito, padre del actor Liberto Rabal, recordaba ante la prensa, más sereno que su hermana, que su madre era una mujer "rebelde que siempre hizo lo que quiso", y que ha tenido la suerte de irse "dulcemente y con 94 años". También ha destacado que siempre ha sido "muy respetada, inteligente y buena persona", además de sentir una vocación irrefrenable por su profesión. Teresa, que vivió con ella el último año, recordaba como la animaron a volver a los escenarios tras la muerte de Paco Rabal y aún la semana pasada hablaba de sus próximos trabajos.
Según los hijos de la actriz, el domingo procederán a la incineración del cuerpo y después, será Benito el que lo traslade a Águilas (Murcia) para que sus restos descansen junto a los de su marido. Allí, el Ayuntamiento ha organizado un homenaje que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, que curiosamente se llama Paco Rabal y se encuentra en la plaza Asunción Balaguer. Además de sus famliares y amigos más cercanos, actores como Pepé Viyuela o Carlos Hipólito, así como el director Imanol Uribe, también se han acercado a la capilla ardiente a dar su último adiós a la actriz.
Asunción Balaguer fallecía esta madrugada en el hospital de la Fuenfría de Cercedilla después de ingresar hace una semana a causa de un ictus. Su hija ha querido agradecer al centro por el trabajo y el trato recibido y, en especial, a los médicos de cuidadaos paliativos, que "se han portado maravillosamente con nostros".