Melani García, así es nuestra representante en Eurovisión Junior
La cantante hará una puesta en escena reivindicativa y además, lucirá un vestido realizado con botellas de plástico
Con tan solo 12 años, Melani García, valenciana de nacimiento ha conquistado con su voz. Aunque lo cierto es que la benjamina tiene cierta experiencia a la hora de cantar y de subirse a un escenario, pues ya se dio a conocer en un programa de Telecinco. Fue en la cuarta edición de La Voz Kids cuando saltó a la fama, dejando boquiabiertos a los asistentes con cada interpretación que hacía. Durante su experiencia en el concurso perteneció al equipo de Melendi y no dejó de sorprender gala tras gala con las ganas y la fuerza que ponía cada vez que cogía un micrófono. Gracias a su peculiar voz consiguió colarse en la final y ganar el primer puesto, interpretando Nessun Dorma de Turandot que hizo que se proclamara la justa ganadora del formato televisivo donde los más pequeños son los grandes protagonistas.
Después de su éxito en el programa tuvo la oportunidad de poder grabar su propio disco con Universal, algo con lo que siempre había soñado. El single con el que presentó su proyecto fue una cover de Vivo por ella, de Andrea Boccelli. Tras sus primeras andaduras en el mundo de la música, la cantante representará a España en el Festival de Eurovision Junior, tomando así el relevo a Dani Fernández. La noticia fue una sorpresa para todos, pues es la primera vez que se elige de manera interna el candidato que representará al país en un certamen de esta envergadura.
Aunque una de las grandes pasiones de Melani es cantar, eso no es todo, ya que esconde otras habilidades, como por ejemplo, la de tocar el violín, el piano y practicar ballet, además, le encanta la gimnasia rítmica. De esta manera, demuestra una vez más, que no hay límites para ella. Para conocer bien a la que es la representante de España en el citado festival, cabe destacar que tiene una modalidad de canto que la hace realmente especial. La joven ama la música lírica, la cual descubrió cuando tenía tan solo tenía 8 años de edad. "Mi sueño sería representar a España en Eurovisión y participar en alguna ópera teatral", explicaba ya en 2018. Lo que no sabía era que esos sueños se harán realidad muy pronto.
De hecho, en estos momentos, se encuentra en Gliwice-Silesia (Polonia) que es donde tendrá lugar la final. Además de cantar una canción reivindicativa a favor del medio ambiente, lucirá un vestido sostenible a partir de botellas de plástico recicladas, de la diseñadora Alma Aguilar. Por supuesto, su grupo de coristas también llevarán diseños ecológicos. Ahora solo queda esperar al domingo 24 de noviembre para ver la gran puesta en escena de Melani, para que así pueda devolver la esperanza a España, ya que han pasado 15 años desde que nos representara María Isabel con la canción Antes muerta que sencilla y se convirtiera en la ganadora del Festival.