Antonio David Flores gana la batalla a Hugo Castejón
Antonio David se enfrentaba a su primera nominación contra el 'enemigo número 1' de 'Gran Hermano VIP 7' que, tras la repesca, ha vuelto a ser expulsado por la audiencia
La duodécima gala de GH VIP no ha podido ser más emotiva. La noche arrancaba con Hugo Castejón, Noemí Salazar y Antonio David Flores en la cuerda floja. Sin embargo, lo que ninguno de ellos esperaba era reencontrarse con sus familiares dentro de la casa en un momento en el que los ánimos en Guadalix de la Sierra están bajos. Mientras los nominados abandonaban el salón principal, Alba, Estela Grande, Mila y Adara conocían el primer veredicto de la audiencia. "El concursante con menos votos para la expulsión y por tanto salvado o salvada es… ¡Noemí!", alertaba Jorge Javier, en medio de un estallido de alegría.
La participante de los Gypsy Kings fue la primera en recibir la visita de su ser querido, que este caso fue su marido Antón. Tras un emotivo encuentro, Noemí regresó al salón, donde sus amigas le dieron la gran noticia. Hugo se mostró totalmente derrotado con su padre, con quien no pudo contener las lágrimas de emoción, pero también de tristeza, dada la soledad que siente dentro de la casa. Antonio David pudo ver a su hija Rocío Flores, con quien se emocionó y vivió el "mejor momento en los 70 días de concurso".
Hugo y Antonio David conocieron más tarde que la expulsión a tres se había convertido en un duelo. Una reñida batalla en la que los porcentajes ciegos se mostraron muy igualados y en los que hubo sorpasso en el último momento. La noticia de la salvación de Noemí alegró mucho al ex Guardia Civil, que lleva toda la semana pidiendo perdón por haberla nominada por error. Sin embargo, provocó un nuevo desencuentro cargado de reproches entre los dos rivales masculinos que aún quedaban en la edición.
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa de GH VIP… ¡HUGO!", anunciaba el presentador mientras este cogía su abrigo y hacía el amago de irse. "Para mí ha sido muy duro e irme también supone un alivio por todo lo que he vivido tras el abandono de Adara", decía el expulsado, que se marchó sin despedirse del vencedor, que aún le esperaba una complicada noche en plató y las imágenes de la polémica conversación entre Adara y Joao.
"Ahora me planteo completamente el concurso de otra manera. Llevo tres semanas muy mal soportando mucha tensión. Soy una persona prudente, pero psicológicamente no es fácil. Ahora sin Hugo, y tras el reencuentro con mi hija, va a empezar una nueva etapa. Espero disfrutar del tiempo que me quede", decía Antonio David antes de reunirse con sus compañeras, que vivieron su regreso y la salida de Hugo como un regalo caído del cielo.
Alba Carrillo se convirtió en jefa de la casa, con inmunidad y poder extra tras encontrar un billete de lotería que los actores de la película Sí yo fuera rico escondieron poco antes. Se trata de la última vez en la edición en la que habrá estos privilegios, pues el reality entra ya en la recta final. La escasez de concursantes hace realmente complicado nominar. Antonio David, Estela y Adara fueron los concursantes que salieron de las votaciones individuales. Alba decidió salvar a Estela, lo que provocó la subida automática de Mila Ximénez a la palestra.