El recuerdo de la Duquesa de Alba sigue muy presenten en la memoria de quienes la quisieron cinco años después de su fallecimiento. Su hijo Cayetano Martínez de Irujo y su viudo, Alfonso Diez, además de algunos de sus amigos más cercanos, asistieron a una misa funeral, que tuvo lugar en la iglesia de los gitanos de Sevilla. Es en este templo donde reposan parte de los restos de la recordada Cayetana de Alba, un lugar con gran significado para los suyos. Así lo dijo Cayetano, que estuvo acompañado por Bárbara Mirjan, y que destacó las sentidas palabras que dedicó el sacerdote, Ignacio Sánchez Dalp, amigo de la familia, a la Duquesa. “Ha sido precioso porque el padre Ignacio calca muy bien el recuerdo de mi madre. Me voy muy contento” dijo, asombrándose de lo deprisa que ha pasado el tiempo. “Parece mentira que hayan pasado cinco años”.
Alfonso Diez saludó a Cayetano, con quien le une una cercana relación, con afecto a su llegada a la iglesia, donde comentó que se encuentra bien. No faltaron grandes amigos de Cayetana como Curro Romero, que acudió junto a su mujer Carmen Tello, y Ana María Abascal. Alfonso Diez hablaba recientemente en las páginas de la revista ¡HOLA! sobre doña Cayetana, con gran cariño y una enorme nostalgia. “Ha sido fundamental en mis sentimientos en el pasado. En el presente, forma parte de mis pensamientos. En el futuro, cuando piense en ella, formará parte de lo mejor que he tenido en la vida" señalaba, antes de añadir que siempre tendrá un lugar en memoria. “Alfonso es la persona que me hace feliz” solía decir doña Cayetana.
No estuvieron en esta ocasión los hermanos de Cayetano Martínez de Irujo, una ausencia que el aristócrata no quiso comentar -su hermana Eugenia recordó a su madre con una foto de juventud y mostrando su flor favorita, la orquídea-. Esta semana, en la presentación del Salón Internacional del Caballo (SICAB) en Sevilla, a la que acudió junto a su pareja, Bárbara Mirjan, tampoco quiso pronunciarse sobre su relación con ellos. “Mi madre solo tenía confianza en mí y ese es el precio que he pagado” declaraba recientemente Cayetano, que hace un par de meses publicó su polémico libro de memorias De Cayetana a Cayetano.