Si siempre has pensando que te gustaría vivir aventuras como las de los protagonistas de La Casa de Papel, puedes ir mirando nombres de capitales para tu apodo dentro de la banda más conocida de las series de televisión. Netflix y Ubisoft se unen para un modo de juego en Rainbow Six Siege donde vestirte con la máscara de Dalí en un atraco, exactamente igual que en la ficción. La compañía francesa ha cerrado un acuerdo con la serie española para ofrecer en el reconocido videojuego de acción una secuencia de un atraco con rehenes inocentes incluido. Por supuesto, estos ladrones tendrán el look que tanto ha popularizado la ficción protagonizada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte. Desde hoy mismo, 20 de noviembre, hasta el próximo 25 se puede jugar a este modo y con motivo de esta promoción, el juego será de acceso gratuito durante este tiempo.
Además, debido a esta unión con Netflix, los usuarios del videojuego podran acceder a ciertas características como el uniforme de Mono Rojo, que podrán ser adquiridos por los fans de La Casa de Papel durante "aproximadamente un año". Rainbow Six Siege es uno de los títulos más populares de la industria a nivel mundial, un logro más de la ficción española, cuyo éxito internacional es reconocido por crítica y público.
No es el primera unión que La Casa de Papel consigue tras su popularidad. Estrenada en Antena 3 en el 2017, solo dos temporadas iniciales se rodaron con el reparto de Álvaro Morte (El Profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví) y Andrés de Fonollosa (Berlín). Sin embargo, el boca a boca consiguió que la plataforma de contenidos Netflix se hiciera con los derechos y rodase dos temporadas más en el 2019. De momento, la tercera ha sido la última en emitirse, donde (CUIDADO SPOILERS) el grupo se encontraba disperso y disfrutando de las ganancias del gran atraco, aunque un traumático suceso interrumpe su felicidad y les obliga a volver a las andadas.
Alba Flores, una de las intérpretes más carismáticas de la ficción española, se pronunciaba recientemente sobre el futuro de los ladrones más queridos del país: "Yo no he empezado a grabar nada. No sé nada, ni si quiera cuándo se estrena la cuarta temporada".