El inesperado giro en el nuevo rumbo profesional de Joaquín Prat
El periodista es uno de los últimos en sumarse a la tendencia de la televisión transversal y al 'pluriempleo'
Casi un mes de después de anunciarse su salida de El programa de Ana Rosa para iniciar una nueva etapa al frente de Cuatro al día, el rumbo profesional de Joaquín Prat parece haber dado un nuevo e inesperado giro. Según el comunicado emitido por Mediaset el pasado 24 de octubre, el presentador abandonaría definitivamente el matinal de Telecinco a finales de noviembre para convertirse en el nuevo rostro de las tardes de Cuatro, tras la marcha de Carme Chaparro. No obstante, según se ha podido conocer recientemente, el periodista compaginará su labor en los dos programas hasta finales de año, cuando el grupo de comunicación dirigido por Paolo Vasile tome una decisión definitiva sobre su futuro.
De este modo, tal y como ha informado en exclusiva el periodista Rocco Steinhauser y confirmado El Confidencial, a partir del próximo 25 de noviembre el presentador conducirá de lunes a viernes el magazine vespertino desde las 17:35 a las 19:35 horas al mismo tiempo que, durante las mañanas, se mantendrá junto a Ana Rosa Quintana al frente, al menos, de las mesas dedicadas a los realities y al corazón. De esta manera, el hijo del mítico Joaquín Prat, se convierte en una figura destacada del nuevo modelo de televisión transversal por el que han apostado diversas cadenas en los últimos tiempos y que ya se vio materializado en Mediaset a través de Supervivientes 2019. Asimismo, se da el caso de que tanto el programa de Ana Rosa como Cuatro al día pertenecen a la misma productora, Unicorn Content.
Una noticia, que, sin duda, habrá alegrado mucho a la periodista madrileña, que hace tan solo unos días confesaba tener sentimientos encontrados ante la marcha de su compañero desde hace 10 años: "Me da mucha pena que se vaya Joaquín, pero me alegro mucho por él. Ya le toca volar solo y tener su propio programa. Joaquín tiene una gran preparación, es muy culto, tiene criterio, es muy trabajador y como persona tiene mucho carácter y es muy divertido. Si yo me hubiera puesto farruca para que no se fuera me hubiera peleado, pero yo no soy nadie para coartar la vida de un compañero. Es buenísimo. Él no necesita ayuda. Es uno de los pocos presentadores que domina la política, el suceso o el entretenimiento”. Asimismo, aseguró no tener sustituto de momento, porque tenemos que guardar un luto".