Noche histórica en Guadalix de la Sierra. Por primera vez en esta edición de Gran Hermano VIP, los concursantes en la cuerda floja son más que los salvados, pues salvo Estela y Alba Carrillo, el resto de habitantes de la casa se encuentran nominados. Los últimos acontecimientos vividos en el reality podrían cambiar definitivamente el rumbo del concurso. Tras la dura confesión que hizo el Maestro Joao sobre lo que opinaba Adara sobre Hugo Castejón, la exazafata ha terminado explotando y ajena al revuelo que tuvo su conversación con el vidente, ha decidido romper su amistad con Hugo, que ha acabado enfrentándose a todos sus compañeros provocando una inestabilidad constante y un clima de malestar insoportable.
Hugo, Adara, Mila, Antonio David y Noemí. Los cinco se enfrentaron anoche a la decisión de la audiencia durante la décima gala Límite 48 horas, en la que se vivieron tensos momentos y discusiones entre prácticamente todos los concursantes. Al principio de la velada los porcentajes ciegos empezaban en 4,8 por ciento, 49,1 por ciento, 32,3 por ciento, 11,9 por ciento y 1,9 por ciento. Alrededor de la una de la madrugada, Jorge Javier Vázquez anunciaba el nombre del primer concursante salvado. "El nominado o nominada con uno de los porcentajes más bajos para la expulsión y por tanto está salvado o salvada es… ¡Mila!", decía para sorpresa de todos. "No me lo esperaba de ninguna manera", respondía emocionada la colaboradora de Sálvame. El más dolido con la salvación fue Hugo Castejón, que manifestó su deseo de ser el segundo salvado y enfrentarse a ella en una expulsión cara a cara. "Me gustaría estar con ella en la sala de expulsión y salvarme", expresaba.
Media hora más tarde, el presentador procedía a revelar el resultado de la segunda salvación. "El nominado o nominada con uno de los dos porcentajes más bajos para la expulsión y por tanto está salvado o salvada es… ¡Adara!". "¡Ay!, muchas gracias. Estoy muy contenta", decía Molinero antes de que Hugo le lanzase un nuevo dardo. "Espero que le aproveche no tener principios para avanzar en este concurso", aseguraba con desprecio. A pesar de todo, tras un último posicionamiento, la concursante se posicionó contra Antonio David Flores de cara a la expulsión.
Por otro lado, como parte de la prueba semanal, la organización del programa rehabilitó el búnker y lo convirtió en un hotel inglés, en el que parte de los concursantes se convirtieron en clientes y el resto en sirvientes tras una votación realizada por la audiencia a través de la web y la app de GH VIP. El público decidió que Hugo, Mila y Adara se convirtiesen en los clientes del reto, teniendo que dormir juntos en el mismo espacio mientras Alba, Noemí, Estela y Antonio David les sirven y atienden hasta que termine el juego.