España se está convirtiendo en el centro de la ficción europea con sus nuevas series, producidas por HBO, Netflix y otras plataformas. El nuevo estreno es Foodie Love, creada por Isabel Coixet, que cuenta la historia de una chica y un chico que se conocen a través de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastromía. Los dos personajes se enfrentan a sus dudas sobre quién de los dos tiene cicatrices de relaciones anteriores.
- 'Foodie Love', la primera serie de Isabel Coixet, ya tiene fecha de estreno
La ficción está protagonizada por Laia Costa y Guillermo Pfening. A lo largo de varias citas, los dos personajes que interpretan tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.
Esta es primera serie escrita y dirigida por la española Isabel Coixet, ganadora de siete Premios Goya, y la primera de producción española que será colgada en el catálogo del gigante de Warner Media. Serán ocho episodios, de media hora de duración, y la anticipación del público ya es más que evidente.
Solo hace falta darse una vuelta por el hashtag de la ficción para encontrar las buenas críticas de los expertos y la emoción de los seguidores de la directora por el estreno. La directora y guionista de Foodie Love ha querido centrarse con esta trama en dos de sus grandes pasiones.
Se espera que la serie se emita de manera semanal, al estilo de otras ficciones de HBO, yendo en contra de las decisiones que han tomado plataformas competidoras como Netflix o Movistar+. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen los protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta producción "se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido", contaba la propia Coixet durante la presentación de la serie, que ha sido rodada en cafés, bares y restaurantes reales de Barcelona, Francia, Roma y Tokio.