Michael Jackson sigue levantando auténticas pasiones entres sus millones de fans alrededor del mundo desde que falleciera hace ya una década. Más allá de su fatal desenlace y de los escándalos protagonizados por la estrella en sus últimos años de vida, su música ha trascendido a través de los años protagonizando grandes trabajos inspirados en su figura. Canciones remasterizadas, temas inéditos o musicales inspirados en su vida personal y profesional han protagonizado éxitos de ventas alrededor del mundo tras el adiós del 'Rey del pop'. Sin embargo, y en relación a los espectáculos teatrales, solo existe uno autorizado por su propia familia. Se trata de Forever King of Pop, un show que rinde homenaje a la figura de Michael a modo de recorrido por sus grandes éxitos mezclando sus míticas canciones con números de acrobacias, coreografías y nuevas canciones del artista. El musical que arrancó un año después del fallecimiento de Michael y que arrasó en taquilla vuelve a Europa después de siete años llenando los teatros en su gira por latinoamérica.
Un receso de los escenarios europeos que ha llegado a su fin ya que el "único espectáculo avalado por la familia Jackson", como versa en su cartelera, ha regresado a los escenarios europeos tras el estreno del mismo en Berlín. Nuevamente La Toya Jackson, hermana mayor de Michael, se ha convertido en la cabeza visible de la familia para representar a los Jackson en la premiere alemana del show. Vestida con un ceñido mono negro de licra, gafas de sol y el mítico sombrero de su hermano en Moonwalker, La Toya posó con los protagonistas de la obra y quiso dar las gracias por el apoyo recibido: "Gracias por todo el amor y el apoyo que nos habéis dado en todos estos años".
Sin embargo, en esta nueva etapa se ha echado de menos la presencia de algunos de los miembros del clan más mediáticos cerca de La Toya. A pesar de ser un show autorizado por los Jackson, ninguno de sus hermanos ni sobrinos acudían a la cita del restreno europeo del espectáculo. Mientras Paris y Prince Jackson compartían con sus seguidores la última colaboración que ambos han realizado con Vogue USA, Janet, convertida al islam, subía un post de su viaje de relax en Hawai junto a unos amigos. Otro de los célebres miembros del clan, Jermaine Jackson, que abandonaba recientemente el tour latinoamericano por prescripción médica, tampoco será parte del elenco en su última aventura.