El Maestro Joao se convertía el jueves pasado en el expulsado de la semana y, por tanto, en protagonista de la entrevista del Debate del domingo. Después de haber respirado unos días fuera de la casa de Gran Hermano VIP, el vidente se sentaba junto a Jordi González para contestar algunas preguntas sobre su paso por el programa así como para arrojar algunas opiniones sobre el presente del reality. Habló de lo feliz que está con su actual pareja, Alberto, de los desencuentros que ha tenido con Mila Ximénez dentro de la casa o de la actitud de Antonio David Flores, pero quizá lo que más impactó de su intervención fue el momento en que abordó la relación entre Adara Molinero y Hugo Castejón.
A ojos de la audiencia, ambos se encontraban en el mismo bando, pese a que esta semana han tenido más de una discusión y ella asegura que no se ha sentido acompañada por él. Sin embargo, nadie podría imaginar lo que Joao iba a contar. "En la sala de expulsión, Adara me dice 'no confío en Hugo. Me acabo de dar cuenta de que es un traidor'", confesaba en directo. Poco después se anunciaba un vídeo en el que se habían conseguido rescatar esos momentos previos a la expulsión del pasado jueves, en los que el astrólogo le advertía sobre su amistad con Hugo. "¡Pero no puedo dar ese giro!", se escucha como casi susurra Adara. "No lo puedes dar pero recuerda que no seas su trampolín (…) puedes hacer la rotonda y salte", le recomendaba él. La joven llega a asegurar que le pone mala hasta su voz, que está loco y obsesionado con la tele.
Las palabras de Adara, cuando pensaba que no estaba siendo grabada, revolucionaron el plató. Hay quien defiende la actitud de la concursante, como Belén Esteban, y otros que, pese a verla ganadora, como Miguel Frigenti, han mantenido que está jugado. Él, además, ha reprochado a Joao que haya "vendido" a su amiga, algo con lo que el vidente no está de acuerdo. Las palabras han salido a la luz y eso es algo inevitable. Está por ver si tendrá consecuencias para la participante.
Mientras, ella en el directo de la noche del domingo restaba importancia a las discusiones que ha tenido con Hugo está semana, aseguró defenderle siempre, aunque también confesó haberle sentido lejos. Era el, a priori, único apoyo incondicional que le quedaba en la casa, tras despedir al Maestro Joao y Gianmarco. Precisamente el italiano compartía con los telespectadores su opinión tras ver el vídeo así como su miedo a que todo movimiento que hubiera hecho la joven fuera pura estrategia. "No entiendo por qué frente a cámara dice unas cosas y cuando no hay cámaras dice otras", comentaba desconcertado a Jordi González.