Céline Dion arroja luz sobre uno de los enigmas más misteriosos de la historia del cine

¿Hubiera podido Rose salvar a Jack tras el hundimiento del Titanic? La artista que puso voz a la banda sonora de la película se pronuncia

por Gtresonline

Han pasado más de 20 años desde que la película Titanic llegara a la gran pantalla. Un título esperado y reconocido con 11 premios Oscar –entre ellos el de mejor película y mejor director- que pasara a la historia del arte cinematográfico. Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) emocionaron a los telespectadores con una historia de amor contra toda corriente establecida que se veía truncada por un catastrófico accidente. El hundimiento del Titanic se convirtió en guion de cine y una de sus últimas escenas en foco de un debate que aún hoy sigue vivo.

VER GALERÍA

Un conveniente repaso a tiempo. El barco está acabando de desaparecer en el agua, mientras Rose y Dawson luchan contra los 2 grados bajo cero en los que están sumergidos. Encuentran un tablón, sube ella, él lo intenta pero sin éxito. Y así se quedan, ella tumbada a flote y él en el agua, con el mentón sobre la madera y sujetando su mano. La temperatura es tan baja que, como era de esperar, no sobrevive. Llegados a este punto son millones los fans que se han preguntado desde entonces si Jack hubiera podido salvarse de aquella catástrofe, si realmente ambos cabían en el tablón y este hubiera aguantado.

El interrogante sigue siendo actualidad y la última que se ha pronunciado sobre ello ha sido Céline Dion, quien interpretó la canción principal del filme. La artista acudió el pasado viernes como invitada a The Tonight Show de Jimmy Fallon, con motivo de la promoción de su nuevo álbum Courage, visita que el carismático presentador aprovechó para saber su opinión al respecto. "Dicen que si Rose se hubiera movido un poco... solo un poco, Jack podría haberse salvado. ¿Estás de acuerdo con esto?", le preguntaba, insistiendo en que América necesitaba conocer lo que opinaba.

VER GALERÍA

"No me metas en un lío…", respondió Céline. "¿Qué pasa si quieren hacer un la segunda parte? En primer lugar, si te fijas, Rose tal vez esté muerta o totalmente congelada y no está del todo allí. En segundo lugar, no necesita una invitación. 'Vamos. Ponte cómodo. ¡Salta!' Y entonces él, que está en medio del océano congelado... ¿Nadie ha pensado que quizá no tenía ni fuerzas para subir?", explicó la intérprete de My heart will go on. De esta manera, la artista ha lanzado una nueva teoría que podría explicar por qué Dawson no sube a la madera y acaba muriendo congelado en el agua.