Nadie habla de otra cosa en los platós de Mediaset. El enfrentamiento mediático de Carmen Borrego y María Patiño no deja a nadie indiferente. Excompañeras y profesionales de los medios, la presentadora y la colaboradora mantienen una tensa relación que les ha llevado a este cara a cara en sus respectivos programas. Tanto Terelu Campos como María Teresa Campos se han visto salpicadas por una polémica que no cesa y que ha dejado momentos tan duros como el alegato de la de Sálvame durante el viernes 15 de noviembre: "Nada más te puedo decir, que eres cobarde, mentirosa y que has estafado porque has dado a entender que gente de este equipo te quiso hacer daño físico y moral con intención". ¿Pero qué pasó para que las palabras hayan subido tanto de tono?
Carmen Borrego debutaba hace menos de tres años delante de las cámaras con el docu-reality Las Campos. Una larga carrera como directora de programas de televisión amparaban a la ahora colaboradora, que acabó por convertirse en la revolución de la familia. Su fichaje por Sálvame supuso una gran revelación, siendo reconocida por sus compañeros como un rostro fresco y necesario para el espectador. Pero el paso del tiempo terminó de la peor de las maneras. Enfrentada a la mayoría de los colaboradores, dos años después la hija pequeña de María Teresa decidía poner punto y final a su relación con el programa de sobremesa diario de Telecinco. Habría una gran despedida, Sálvame Okupa, un minireality de tres días de duración que reunió a todo el espacio en la casa de Gran Hermano.
La hermana de Terelu llegó a ese reality recién operada por segunda vez del cuello, fruto de un especial de Las Campos sobre su cambio físico. Aunque había tensiones evidentes debido a la marcha del programa de Borrego, la calma reinaba en la casa de Guadalix de la Sierra. Pero todo cambió el día del ya conocido tartazo de Payasín. En una acción que el propio actor reconocería después como fortuita, el pastel impactó con dureza en la zona operada de la colaboradora. María Patiño, ese día, se mostró preocupada en directo por lo sucedido, posicionándose de parte de Carmen.
Este es el inicio de una polémica que creció con el paso del tiempo. Más tarde fue la boda de Belén Esteban, donde Borrego acudió y mantuvo una cordial relación con sus excompañeros. Fichada por Viva la Vida, estos hechos acabaron por provocar la salida de Sálvame de Terelu Campos, quien se vio totalmente superada por la situación.
Es aquí donde las dos versiones chocan entre sí. Varios fueron los recados que se oyeron en los dos programas. Uno de los pesos pesados de Sálvame acabó por alzar la voz, personificando este enfrentamiento. La respuesta de Carmen Borrego no tardó en llegar: "María Patiño es la persona que peores cosas ha dicho de mí. Me llamó estafadora y es ella la que tiene una doble cara". La presentadora de Socialité se ha negado en rotundo a aceptar la versión de que el suceso de Payasín hubiera sido orquestado para hacer daño a su excompañera.
"¿Sabes quién te salvó llamándonos y pidiéndonos que no te hiciésemos daño? Tu hermana, por eso no va a poder volver", sentenciaba en su durísimo alegato Patiño, dejando claro que la actitud de Terelu había sido siempre en defensa de Carmen Borrego. Unas palabras que la propia presentadora recogió este mismo fin de semana, dando la cara una vez más por su hermana pequeña: "No es deshonesta ni con sus amigos, ni con su familia ni en su trabajo".
Este mismo domingo 17 de noviembre se conocía cuál era la reacción de Carmen Borrego a los cinco minutos de polémica que se emitieron en Sálvame con un discurso íntegro de María Patiño. "Cuando quieras nos sentamos en este plató, en una cafetería, en mi casa y hablamos de todo lo que quieras", decía la hija de María Teresa Campos, antes de añadir que "no tengo nada en contra de ella". ¿Será este el final del enfrentamiento?