La idea de hacer una serie de televisión de Sin City, que ha estado dando vueltas por Hollywood desde 2013, se convertirá finalmente en un proyecto real de la mano de la productora Legendary Television. Frank Miller, creador de las novelas gráficas en las que se basaron las dos películas noir hiperestilizadas, ha firmado un acuerdo de cesión de derechos para adaptar su saga a la pequeña pantalla a lo largo de varios capítulos.
“El acuerdo sobre la mesa es que Legendary garantice una primera temporada del espectáculo, dependiendo de que lo establezcan con una red o plataforma de transmisión”, ha anunciado el portal online Deadline, que también ha detallado que el guionista Robert Rodriguez se encuentra en negociaciones para formar parte del equipo de producción de la serie. Tanto Miler como Rodriguez podrían convertirse no solo en productores, sino también en guionistas y directores.
Si el acuerdo continúa adelante con Robert Rodriguez, Stephen L'Heureux, productor de Sin City: A Dame To Kill For y Silenn Thomas, director de la compañía de Miller, también producirán. Esta nueva versión abarcaría una primera temporada y una serie animada con clasificación R, que serviría como precuela. A pesar de que los anuncios no lo han dejado claro, parece que habrá dos proyectos separados: una Sin City de acción real, que probablemente repetirá la estética visual establecida en las dos películas, y luego una miniserie animada adicional para adultos.
Sin City es una serie de cómics escritos y dibujados por Frank Miller. Caracterizados por el uso del blanco y negro, sus relatos están basados en el género negro y ubicados en una ciudad donde predomina el crimen y la corrupción. Algunas de las historias de la trama fueron adaptadas a la gran pantalla, dando lugar a dos largometrajes: Sin City y Sin City: Una dama por la que matar, ambos dirigidos por Robert Rodriguez y Frank Miller.
Ya en 2013, The Weinstein Company hizo el intento de reunir a autor y guionista para dar forma a la producción de una posible serie, pero el proyecto no salió adelante. Cuatro años más tarde, Glen Mazzara de The Walking Dead y el director Len Wiseman buscaron una nueva versión que tampoco llegó a materializarse. En opinión de los especialistas en la saga Sin City, se trata de una trama con un formato que se adaptaría mucho mejor a la pequeña pantalla que a las salas de cine, por lo que este nuevo intento de hacer realidad la serie dedicada a los icónicos cómics podría tener su momento de gloria en una época de auge mundial de este tipo de formatos.