El contratiempo que deja sin fecha la inauguración de un museo sobre Camilo Sesto

El artista decidió donar a Alcoy algunos de sus objetos para que puedan instalar allí un museo sobre su vida

por hola.com

Desde que el pasado ocho de septiembre la voz de Camilo Sesto se apagara para siempre, los homenajes al artista no dejan de sucederse. Las personas que le admiraban están volcadas en mantener vivo el legado musical del autor de éxitos tan importantes como Vivir así es morir de amor, Perdóname o Getsemaní, entre otros. Especialmente implicados en su recuerdo están los vecinos de Alcoy, donde él nació. De hecho, tal y como revela la web oficial del ayuntamiento de la localidad, en su testamento les donaba su legado para su museo y desde el consistorio ya han comenzado a prepararlo. Sin embargo, la apertura de esta exposición tendrá que esperar ya que, según La Razón, el único hijo del cantante, Camilo Blanes, no ha hecho entrega todavía de todos los objetos.

VER GALERÍA

Cristóbal Hueto, administrador y una de las personas de confianza de Camilo Sesto, ha explicado que "los trofeos y discos de oro" de su amigo ya se encuentran en Alcoy pero que aún les faltan importantes objetos como "instrumentos musicales, vestuario profesional, fotografías, el botafumeiro del musical Jesucristo Superstar"... Además, dice que no entiende el "motivo del retraso" ya que el artista dejó todo bien atado en su testamento y lamenta que Camilo Blanes no esté facilitando este proceso. "No hemos hablado directamente con su hijo, todo es a través de su abogado. En el momento en el que hay intermediarios...", ha comentado.

VER GALERÍA

En este sentido, tal y como ha desvelado el citado medio tras hablar con una persona que trabaja en el ayuntamiento de Alcoy, desde el consistorio se habrían planteado incluso reclamar judicialmente a Camilo Blanes "lo que fue la última voluntad" de su padre, unas donaciones para el futuro museo dedicado al artista de las que el alcalde de la localidad hablaba en una rueda de prensa ofrecida a finales de octubre. "En su testamento tuvo muy presente a la ciudad de Alcoy y constituyó un legado del que formarán parte todas sus pertenencias personales y artísticas. Su legado es abierto e incluye todos los premios y reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera como el último Ondas", relataba.

Camilo Blanes, presente en la multitudinaria despedida a su padre, Camilo Sesto, en Alcoy

El hijo de Camilo Sesto recuerda a su padre el día que éste hubiera cumplido 73 años

Familiares, amigos y seguidores se despiden de Camilo Sesto en la SGAE

VER GALERÍA

Camilo Blanes se mantiene ajeno a la polémica sobre los objetos que faltan para abrir el museo y no ha hecho declaraciones al respecto. En su última aparición pública -que se produjo precisamente en Alcoy cuando llevó allí las cenizas de Camilo Sesto- comentaba que él estaba preparando su propio homenaje. "Seguramente haga algo, un tributo a mi padre", avanzaba sobre este proyecto que podría tratarse de un disco en el que incluya algunos de los temas de su progenitor. Y es que Camilo Jr decidió hace tiempo seguir los pasos de su padre y tiene incluso un disco en el mercado.

El único hijo de Camilo Sesto vivía hasta ahora en México pero, tras el fallecimiento de su padre y ser nombrado su heredero universal, ha decidido iniciar una nueva etapa e instalarse en España, concretamente en Madrid. Además, su madre, Lourdes Ornelas, aseguraba en una entrevista exclusiva concedida a ¡HOLA! que su hijo le ha pedido que se quede con ella.