Lucía Bosé y la cena que sus invitados no entendieron en el estreno de 'Ven a Cenar Conmigo Gourmet'

La velada de la anfitriona estuvo cargada de numerosas anécdotas de su pasado, en las que Lucía recordó a su nieta Bimba, a Luis Miguel Dominguín, a sus hijos y a Pablo Picasso

por Gtresonline

Una nueva edición de Ven a Cenar Conmigo Gourmet llegaba anoche a Cuatro. La encargada de inaugurar esta entrega ha sido Lucía Bosé, que ha ejercido como anfitriona de Pablo Carbonell, Antonio David Flores y Cósima Ramírez. La actriz de 88 años ha demostrado la gran vitalidad y sentido del humor que sigue manteniendo y no ha dudado en deleitar a sus invitados con múltiples y divertidas anécdotas. Antes de meterse en los fogones, la veterana intérprete hacía su presentación recordando a su nieta Bimba, gracias a quien consiguió su característico, único y arrollador estilo. "Bimba me tiñó el pelo de verde, amarillo, rojo… y un día me lo puso azul y me dijo que era el que mejor me quedaba. Llevo más de 25 años con este color", decía.

VER GALERÍA

Con más de 50 películas a sus espaldas, la que fuera Miss Italia en el 47, no obstante, aseguró que no le gusta ser considerada "una diva" y que si pudiese volver atrás le hubiera gustado ser cantante de Ópera, "como María Callas". Y aunque ahora, retirada de los escenarios y de los sets de rodaje, se dedica a "hacer collages con platos y fotografías", anoche tuvo que demostrar su valía en la cocina. Acompañada de un pinche que le ayudó a realizar las elaboraciones, la artista preparó de entrante un 'Capelli d’angeli', un pastel de espaguetis con quesos gorgonzola y parmesano y salsa de queso con nueces. Como plato principal, servirá unas 'Perlas del Mediterráneo': albóndigas de pavo y pollo fritas con puré de castañas (de bote) y cebolla caramelizada. 'Manjar de Dioses', peras cocidas al vino tinto acompañadas de una mousse de queso mascarpone con Pedro Ximénez. Aprovechando la cena 'a la italiana', Antonia Dell'Atte quiso aprovechar para visitar a su compatriota y obsequiarle con algunos productos de su tierra.

VER GALERÍA

A pesar de la buena intención de la anfitriona, el pastel de espagueti no gustó nada a los comensales, que lo criticaron duramente y llegaron a calificarlo como "bazofia". "No lo han entendido, era pasta al dente, crocantti. Los españoles no saben comer pasta", decía molesta la italiana antes de que la conversación se relajase y empezasen a hablar de su vida. La artista empezó a hablar de su exmarido y padre de sus hijos, Luis Miguel Dominguín, a quien conoció mientras este mantenía una relación con la actriz Ava Gardner. "Dejó a Ava por mí. Ella era la mujer más guapa que he conocido nunca. Éramos amigas, se enfadó porque le quité al novio, pero qué le vamos a hacer", comentaba mientras recordaba también la complicada relación que la estadounidense mantuvo con Frank Sinatra.

VER GALERÍA

Además, la veterana actriz reconoció que Pablo Picasso 'hizo de canguro' de sus hijos durante 3 meses y que a Miguel Bosé el artista le regaló sus primeras mallas para bailar. No obstante, el torero no estaba de acuerdo con ello y acabó quemándoselas. "Yo a mis hijos les he dado toda la libertad del mundo. Que se estrellen ellos", decía mientras mostraba lo adelantada que siempre ha sido a su tiempo y los invitados comían las castañas, que tampoco causaron sensación alguna. No así el postre, que al menos endulzó el paladar de los invitados. Como fin de fiesta la anfitriona invitó a Cósima, Antonio David y Pablo a personalizar platos, una de sus grandes pasiones. Después de tomar unos chupitos, los comensales votaron siendo la hija de Ágata la más generosa con su valoración dándole un 7 a Lucía, Pablo un aprobado (5) y Antonio David un suspenso (4).

VER GALERÍA