La noche iba a ser triste para Adara Molinero y el Maestro Joao, fuera quien fuese el expulsado. Los dos han protagonizado una de las amistades más cómplices de la casa y ambos se enfrentaban a la decisión de la audiencia, por lo que el que permaneciera en el reality iba a tener que continuar la aventura sin su gran apoyo. Finalmente, era el astrólogo quien debía salir de Gran Hermano VIP. La despedida fue dura y emotiva, ambos se recordaron el cariño que se tienen y en plató Jorge Javier aseguraba haberse quedado sin voz por lo sentido del momento. Sin embargo, al Maestro Joao aún le quedaba la parte más difícil de la noche: un tenso cara a cara con Alberto, su actual pareja, y Pol Badía, su ex.
Primero se encontraba con Pol, más tarde con Alberto y finalmente se veía en la misma sala con los dos, quienes protagonizaron un cruce de acusaciones que el vidente no podía creer. "Me estoy mordiendo la lengua (…) tu entorno está muy contento con este chico", comenzaba Pol ante un desconcertado Joao que lo único que quería era que eso acabara y marcharse a plató. "Vengo de pasar dos meses fuertes, hay cosas que tú conoces de la tele que él no conoce", le reprochaba a su ex. Pese a lo que se haya dicho en programas o en revistas, el vidente aseguró creer a Alberto, que describe como "trabajador, humilde y sencillo". Intentó mediar y poner freno a las especulaciones que, al parecer, se habían puesto sobre la mesa con respecto a su relación. "De ti han dicho millones de cosas que no eran verdad; si vale para ti vale para él también", le recordó firmemente Joao a Pol.
El encuentro inesperado le dejó muy afectado. Antes de abandonar definitivamente la casa, se encontraba con su gran amiga Adara en el confesionario y con ella compartió en directo las impresiones que había tenido tras el encontronazo a tres. "¡Les he visto, qué fuerte! ¿Qué ha pasado?", le decía Adara al verse mientras le daba un abrazo. Joao, visiblemente descolocado, le confirmaba que se habían visto los tres a la vez y que había sido muy difícil. "Unas cosas de feas… que han hablado en un programa, en otro, que han enseñado mensajes, que si tiene un novio desde hace 11 años…", le contaba. "Han discutido", atinaba a decir, con la mente aún en dar sentido a lo que había pasado en la sala de expulsión.
"De Pol no se puede poner nada en cuestión y le han puesto verde… y ahora pasa lo mismo con Alberto ¡El no tiene ni idea de nada de televisión!", comentaba, "la que me han liado…". Adara, preocupada por su amigo, no pudo más que darle ánimos, decirle que lo va a solucionar, que hablando se entiende la gente. "Te quiero muchísimo", le gritaba desde la puerta antes de volver a la casa de nuevo para continuar su aventura en GH VIP 7. El Maestro Joao ponía rumbo al plató, donde la noche debía continuar.