Será a comienzos de diciembre cuando Lorena Van Heerde llegue a la semana 40 de su embarazo, sin embargo, parece que no será en esa fecha cuando dé a luz sino que tendrá a su hijo en brazos antes de lo previsto. La que fuera Miss España 2001 y su pareja, el cirujano Rafik Dehni, han explicado que han iniciado ya la cuenta atrás para ver la carita de su niño porque en su última revisión ginecológica, el médico les ha dicho que todo apunta a que el parto se adelantará y, por tanto, su hijo nacerá antes de que ella salga de cuentas. Una noticia a la que ambos han reaccionado con gran alegría ya que están deseando completar su felicidad con este bebé que, a buen seguro, tendrá una gran aliada en su hermana mayor, Alexia, que en marzo cumplía tres años.
Lorena está disfrutando de esta recta final con entusiasmo y mucha tranquilidad después de unos meses algo complicados. "Los cinco o seis primeros meses me los he pasado vomitando y con dolor estomacal continuo", aseguraba la modelo alicantina. Esta situación, sin embargo, no ha impedido que se cuide y se mantenga tan en forma como antes. "He caminado muchísimo cada día, más mi trote de vida diaria con Alexia... Me he mantenido fuerte y en forma", decía Van Heerde, quien, en las últimas semanas, como se encuentra mucho mejor, ha apostado por practicar yoga, una disciplina gracias a la cual está "estirando, moviéndome y fortaleciendo antes de la llegada del bebé".
En estos meses, Lorena ha compaginado a la perfección trabajo y familia. De hecho, se ha mostrado en todo momento muy activa, ha viajado a su Ámsterdam natal, ha preparado con ilusión las fiestas que su hija Alexia ha tenido en el colegio, ha participado en divertidas veladas con sus amigos -un grupo del que forman parte Helen Lindes, Adriana Abenia o Mario Casas- y, además, ha sacado tiempo para estudiar. De hecho, a mediados de mayo se graduaba en Periodismo después de cuatro años de "esfuerzo, constancia, sacrificio y superación diaria". Un importante logro por el que, según ella misma explicaba, ha luchado "infinito por conseguir".
"Muchas horas invertidas, muchos trabajos y eventos cancelados, muchas fiestas quedándonos todos en casa todos para apoyarme... He luchado infinito por conseguir este reto. Empecé la carrera embarazada, cursé amamantando y los demás años criando y dedicándole cada minuto después de mis clases. Os aseguro que no ha sido fácil, pero todo depende del modo en el que nos tomamos las cosas y yo solo podía pensar en lo afortunada que era estudiando porque yo lo había decidido", aseguraba Lorena.
Fue a comienzos de septiembre cuando Lorena y Rafik Dehni, el cirujano con el que lleva más de seis años, anunciaron emocionados el segundo embarazo de la modelo. "El milagro de la vida vuelve a nosotros para darle el mejor regalo a Alexia: un hermanito. Seis meses y medio creando vida en mi vientre", decían junto a una imagen en la que aparecen posando muy sonrientes rodeados de globos azules y plateados -dando pistas acerca del sexo del bebé- y en la que la pequeña Alexia besa con cariño la barriguita de su mamá.