Jorge Lorenzo se retira del motociclismo: 'No he encontrado la motivación'
El piloto, tres veces campeón del mundo de MotoGP, ha decidido dejar las dos ruedas a los 32 años
Nos ha hecho vibrar, saltar, gritar, llevarnos las manos a la cabeza, cerrar los ojos, pero sobretodo, amar el motociclismo. Hoy, a sus 32 años, Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, ha decidido retirarse del motociclismo tras disputar este fin de semana la que será su última carrera en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cierra la temporada 2019.
En una rueda de prensa excepcional celebrada en el circuito valenciano de Cheste y acompañado Carmelo Ezpeleta, director de Dorna, promotora del campeonato, en la que ha estado presente todo el paddock y en primera fila, su padre Chicho y su compañero de Honda, Marc Márquez, quien no se lo ha puesto nada fácil en los circuitos. “Significa mucho para mi que haya venido tanta gente” comenzaba diciendo Jorge Lorenzo. "Hay cuatro días importantes para la vida de un piloto. El primero cuando debutas, luego cuando ganas tu primera carrera, después cuando ganas tu primer Mundial y luego cuando anuncias tu retirada. Como podéis imaginar ese día ha llegado para mí. Me retiro como piloto profesional”.
'Aprendí a hacer caballitos antes que a escribir': así se gestó el éxito de Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo sufre un grave accidente en los entrenamientos del GP de Tailandia
Con una honestidad apabullante, el piloto ha reconocido que se retira porque no se ha encontrado este año en condiciones “para poder ser competitivo” y que no ha encontrado "la motivación extra” que necesitaba para seguir compitiendo. Tan triste como humilde en estos difíciles momentos para él, Jorge ha pedido perdón a Honda “por no haber estado al nivel”.
Tras recibir una gran ovación por parte de todos sus compañeros y afirmar que “siempre he trabajado muy duro”, el balear ha querido dar las gracias a todas todas las personas que le han ayudado antes de proyectarse un emocionante vídeo repasando su trayectoria.
Los malos resultados de este último año en el que la mala suerte le ha perseguidos con numerosas caídas han precipitado esta difícil decisión y han empujado al piloto a replantearse su futuro fuera de los circuitos. Jorge, quien tenía contrato con Honda hasta 2021, no ha sabido acoplarse por completo a la moto, y tampoco las lesiones han ayudado a ello, sobre todo, aquella en la que se fracturó dos vértebras tras una dura caída en los libres de Assen.
Lorenzo se retira tras 17 años compitiendo al más alto nivel. Debutó en 2002 con una Derbi en 125 y, tras ganar dos Mundiales seguidos en 250, años 2006 y 2007, dio el salto a MotoGP de la mano de Yamaha. En la categoría reina demostró su valentía y su buen hacer sobre las dos ruedas y acabó haciéndose con tres mundiales.