La expulsión que se vivirá mañana en GH VIP será una de las más complicadas hasta ahora en la edición. Adara, la gran favorita de la edición podría despedirse de su sueño y enfrentarse a la cruda realidad que le espera fuera de la casa de Guadalix de la Sierra con su marido Hugo y con Gianmarco, que asegura haberse enamorado de ella durante el concurso. Si la joven se salva, su gran apoyo y confidente, el Maestro Joao, será el que deba abandonar el reality. Una dura situación que, en cualquier caso, tocará sin lugar a dudas emocionalmente a los dos nominados. Carlota Corredera ha querido aprovechar la ocasión para subir a la casa de Guadalix, donde ha podido hablar con cada uno de ellos y preguntarles sobre cómo están viviendo las que podrían ser sus últimas horas en Gran Hermano VIP 7.
El primero en enfrentarse a las preguntas de la periodista fue Joao, que aunque nervioso, aseguró sentirse mucho más tranquilo que en otras nominaciones. El vidente tiene claro que mañana será él el expulsado por la audiencia, aunque de ser así, confiesa que es un orgullo perder la batalla frente a una rival de la talla de Adara Molinero. "Estoy preparado para irme. Adara es una rival fuerte y merecedora. Cuando uno se mete aquí y se enfrenta a alguien de la talla de Adara es salir con la cabeza alta y frente a un rival digno. No me gustaría irme frente a Hugo, me hubiese sentido mal si me expulsasen y a él no. Adara ha vivido todo el concurso y aquí cada día es como un año. Hugo tiene una ventaja porque nosotros tenemos una carga emocional adquirida que él no tiene", confesaba. Por otro lado, Joao manifestó la preocupación que le produciría su salida con respecto a Adara, pues considera que sus compañeros no se portan demasiado bien con ella. "Yo tengo una edad y tengo cicatrices, ella es una niña y tengo mucha empatía con ella. Me dolería muchísimo verla derrumbada", añadía
Además, Joao explicó lo dolido que se había sentido tras el alegato de Pol, en el que su expareja acabó recriminando su comportamiento y haciendo alusión a terceras personas en lugar de apoyarle. "Me dolió porque le quiero y le tengo en gran estima. Yo ya he explicado todo y he pedido perdón. Él sabía que había otra persona, si no quería hacer el alegato no tenía por qué hacerlo. Estoy decepcionado con él".
Cuando llegó el turno de Adara, la joven entró nerviosa a la sala en la que Carlota la esperaba ansiosa de obtener respuestas, especialmente en lo referente a su relación con Gianmarco. No obstante, la concursante midió muy bien sus palabras y prácticamente no se pronunció sobre el tema. "Los sentimientos mandan, si te sale hacerlo así es por algo. Hoy por hoy no me arrepiento de nada, pero me preocupa la situación que hay fuera y cómo se puedan interpretar las cosas", decía sin hacer referencia a nada en concreto. "Seguramente me haya equivocado en muchas cosas, no soy perfecta. Si salgo me daré cuenta. En mi cabeza tengo lo que he vivido y ahora es muy difícil hacer autocrítica, cuando lo vea con distancia me daré cuenta", añadía.
- Leer más: Gianmarco reafirma su amor por Adara, mientras ella se encuentra en un mar de dudas
Esta nominación ha supuesto un duro golpe para la ex azafata, que pase lo que pase mañana tendrá que despedirse de su mejor amigo dentro de la casa. "Tengo miedo de lo que pueda estar pasando fuera. Y vivir en la casa sin Joao sería durísimo, tendría que afrontarlo y asumirlo, aunque me alegra que se haya salvado Hugo porque es mi amigo y le quiero muchísimo", comentaba antes de reconocer que la repesca del cantante la había perjudicado. "He estado pensando en toda la situación que se está viviendo con Hugo y creo que cuando el público ve que sus compañeros le tratan así le apoyan. Es desproporcionado el trato que le dan. A mí me ha perjudicado estar a su lado. En GH 17 todo era distinto, aquí noto que la gente no es tan virgen, que todos saben de tele. Me he sentido perseguida por Alba, Noemí… por casi todos menos por Joao. Ahora se han relajado un poco las cosas por Hugo pero…".
"Estoy preparada para llegar a la final y lo disfrutaría muchísimo, aunque se fuesen Joao y Hugo y no tuviese aliados. Hay que seguir, esto es como la vida. Lo que tenga que venir que venga. Estoy feliz pero triste, porque es una situación muy difícil, todavía no soy muy consciente de lo que pueda pasar mañana. Es algo muy fuerte porque entramos juntos y es el final de una historia. Es mi mejor amigo aquí dentro. Es una persona súper especial para mí", reconocía.