¿Cómo será el tema de Eurovisión? Blas Cantó da una pequeña pista
El artista está cada vez más cerca de escoger la canción que nos representará en el certamen europeo
La emoción se le nota. El cantante Blas Cantó sigue avanzando paso a paso rumbo al festival de Eurovisión, que se celebra el próximo mes de mayo en Róterdam. El español, que fue escogido por designación directa para el certamen, está a punto de escoger el tema con el que nos representará en el escenario europeo. ¡Cada vez está un poco más cerca! “Vengo del estudio” comentó sonriente a Fórmula TV en la reciente entrega de los premios Los 40. El artista aseguró que tiene una lista de posibles temas, de la que ha escogido ya sus favoritas. “Estoy feliz porque cada vez estoy más cerca de la canción. Tengo mis favoritas” apuntó. Ya había avanzado que no sería ni una balada pura ni un tema movido en su totalidad, sino una mezcla. “Va a haber una montaña rusa de emociones” señaló.
Ex componente del grupo Auryn tiene claro que esta experiencia solo se presenta una vez por lo que hay que aprovecharla. “Me encanta Eurovisión, el festival, las canciones que salen de ahí… Es una vez en la vida y hay que hacerlo” contó. Hace poco ya dijo que no quería agobiarse por los resultados sino disfrutar del proceso. “Si no va bien, cojo mis cosas y vuelvo a mi carrera, pero creo que es un paso más en todo lo que hago. Me hace mucha ilusión, pero me lo tomo con calma” señaló. “Hablando del resultado, imagínate que te vas y no has disfrutado nada el proceso, eso sería lo doloroso”.
En esta ocasión, tras algunas ediciones en las que era el público quien elegía el representante de nuestro país para el certamen, la designación de Blas ha sido directa. “Me dijeron que mi nombre se estaba barajando, hasta que por fin me llamaron y me preguntaron si me apetecía. Dije que sí”. Casi dos décadas de carrera avalan su talento. Ganó el primer puesto en el programa Veo Veo de Teresa Rabal y se quedó a las puertas de Eurojunior en 2004, logrando un segundo lugar frente a María Isabel. Formó parte de la boyband Auryn, que le catapultó al top de ventas, y luego su carrera en solitario. Esta arrancó con su victoria en el programa Tu cara me suena y sus discos Complicado y ComplicaDos (reedición del anterior). ¿Su próximo reto? ¡Eurovisión!