'Más vivo que nunca': Maradona manda un mensaje a su familia sobre su herencia
El exfutbolista argentino ha utilizado las redes sociales para publicar un vídeo en el que ha hablado de manera muy contundente
Hace unos días, Gianinna Maradona hizo saltar todas las alarmas sobre el estado de salud de su padre, el astro del fútbol Diego Armando Maradona, publicando un misterioso mensaje. "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide. Lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él. ¡Por favor! ¡Gracias!", escribió en un stories de su cuenta personal de Instagram sin especificar exactamente a qué se refería. Pero ahora ha sido el propio Maradona el que ha querido pronunciarse al respecto a través de un vídeo. "Quiero decirles que no me estoy muriendo para nada. Que duermo muy plácidamente porque estoy trabajando. Me dolió muchísimo perder con Estudiantes, pero no sé lo que habrá querido decir Gianinna o qué interpretará, no sé...", dice en un post que ha titulado: "Más vivo que nunca... Y sigo esperando que me devuelvan todo lo que es mío".
El futbolista argentino, que cumplió 59 años el pasado 30 de octubre, se muestra calmado y habla de manera pausada, asegurando que: "Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejas que por lo que estás haciendo". Y ha aprovechado para mandar un mensaje muy contundente: "Les digo a todos: no les voy a dejar nada. Voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida, lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero... por ahora no". "No existe porque estoy muy sano. Muy sano. Gracias", insiste.
Por el momento, su hija pequeña no ha vuelto a hablar sobre este tema, pero lo que sí ha hecho ha sido compartir con sus fans un cariñoso texto dedicado a su madre, Claudia Villafañe. "No recuerdo cuántas veces me lo repetiste, pero hoy entendí que tu amor tan genuino es el que realmente vale, que no haces nada para que el otro lo haga por vos, sino que lo haces desde tu corazón y eso es lo que realmente llega y se queda para siempre. 'No importa lo que reciba el otro, importa lo que uno da y vos quédate con eso'. Te amo, te admiro y ojalá tenga tu coraje y un poco de tu hermosa bondad para que cuando Benjamín tenga mi edad esté tan orgulloso de mi como lo estoy yo de vos. ¡Gracias por correr por todos nosotros siempre! Deseo que rías así para siempre, tu risa da envidia y eso a muchos los mata, sin embargo a vos te fortalece", ha escrito.
Lo cierto es que a pesar de las diferencias que ha tenido con sus hijas, parece que la relación que mantienen Gianinna y Dalma con su padre está atravesando uno de sus mejores momentos, ya que últimamente se han mostrado muy cercanas con él. De hecho, coincidiendo con su 59º cumpleaños, Gia compartió con sus seguidores un post muy extenso en el que recordaba algunos de los momentos más especiales que han vivido juntos. "¡Feliz vuelta al sol al primer hombre que me llevo de la mano a disfrutar la vida! (...) Gracias por meterte en la cuna a dormir conmigo, por jugar, bailar y cantar canciones inventadas, por dejarme tocarte la oreja hasta que me durmiera. Gracias por escucharme y saber, sin que yo te dijera nada, cada vez que necesitaba que vengas conmigo para abrazarme", dice la hija pequeña de Maradona, que añade: "Gracias por tu complicidad eterna. Agradezco que nadie nunca entienda nuestro amor incondicional, porque amo que solo vos y yo sepamos lo que se siente. ¡Te deseo felicidad plena, paz y amor sanador! Te amo desde lo más profundo de mi ser y te admiro, yo no hubiese aguantado ni un cuarto de todo lo que vos viviste. Solo vos sabes quien y cómo sos". "Gracias a que viviste con gente señalándote y juzgando cada paso que dabas es que yo aprendí a no hacerlo. Creo realmente que ni vos sabes todo lo que aprendí al ser tu hija. Disfruta, viví y ama que la abuela desde el cielo está mirándote feliz y súper orgullosa de vos. ¡Felices 59 Babu de mi corazón!", es la forma tan cariñosa que termina su mensaje.
Tras una larga etapa distanciados, a finales de agosto tuvo lugar un reencuentro muy emocionante para la familia, ya que Maradona volvió a ver a Benjamín, el hijo que Gianinna tuvo con el futbolista Sergio Kun Agüero. "Sobran las palabras", escribió al compartir varias imágenes del feliz abuelo junto a su nieto jugando al fútbol en un campo de hierba.
Además de desmentir todo lo que se ha publicado sobre su estado de salud, el actual entrenador del Club de Gimnasia y Esgrima de la liga argentina podría estar haciendo referencia a la batalla judicial que mantiene con su exmujer, Claudia Villafañe, quien hace unos días publicó en sus redes sociales un mensaje en el que defendía que, así como había subido un vídeo hablando de su hija, esperaba que se presentara en el juzgado: "¡Ya que hasta ahora nunca lo hiciste!". "Nada mas para decir. Nos vemos mañana", escribió el pasado 4 de noviembre.