"Hay que seguir soñando, hay que seguir disfrutando, hay que seguir con ganas y hay que ser feliz. Y, si bien la política para mí lo ha sido todo durante estos años, la vida es mucho más que la política", estas han sido las palabras de Albert Rivera tras anunciar no solo que dimite como presidente de Ciudadanos sino también que ha decidido dejar la política. "Yo tengo vida, la tuve, la tengo y la tendré lejos de la política, con mucho respeto a lo que hacéis, pero también creo que ha llegado el momento de servir a otra gente", ha dicho visiblemente emocionado dedicando unas palabras muy bonitas a su familia y a su pareja, la cantante Malú: "De servir a mis padres, que dejen de sufrir lo que han sufrido y que me acompañen; de servir a mi hija, a la que le he dedicado menos horas de las que debería y menos fines de semana de los que me tocaban; a mi pareja, que ha estado aguantándolo todo, contra viento y marea en todo momento; a mis amigos, que me veían la tele, y quiero que a partir de ahora me vean en una reunión con ellos, tomando un vino; y a todos vosotros, compañeros".
- Albert Rivera anuncia su dimisión como presidente de Ciudadanos y deja la política
"Como la vida sigue, las cosas pasan... yo quiero ser feliz. Lo haré alejado de la política", ha explicado Rivera, dando las gracias a todos los votantes "por este camino, duro, largo... pero maravilloso, que me habéis dado". "Por serviros, que es lo más bonito que habré hecho en mi vida. Pero permitidme que siga mi camino, permitidme que ahora me dedique y que sirva a aquellos que más quiero, que me dedique a mi familia". "Voy a ser, por lo menos, mejor padre, mejor hijo, mejor pareja, mejor amigo... Es lo que creo que se merecen", ha dicho emocionado antes de concluir su discurso con este mensaje: "Sin más, me despido pero seguiré la vida pública desde algún lugar, desde algún trabajo... Ha llegado el momento de vivir una nueva etapa. Gracias compañeros, gracias a todos los españoles. No sé si es un hasta siempre, un hasta luego... pero dejadme que termine diciendo: Viva la libertad".
Albert Rivera ha tomado esta decisión después de los malos resultados de su partido en las elecciones generales de este domingo, 10 de noviembre. Ciudadanos ha obtenido 10 escaños y solo un 6,8% de votos, una diferencia considerable con respecto a los 57 escaños que logró en la convocatoria de abril. Como bien ha dicho en su discurso, ahora toca dejar atrás la políctica y comenzar una nueva etapa que estará llena de momentos muy especiales. Además, no hay duda de que Malú tendrá un papel importante en este capítulo de su vida que ya ha empezado a escribir.