Desde que volviera a Guadalix de la Sierra tras ser el elegido para la repesca, Hugo Castejón ha continuado revolucionando GH VIP 7 y sacando de quicio a buena parte de los habitantes de la casa, especialmente a Mila Ximénez. El cantante de Fiesta Tonight ha ido encadenando un conflicto tras otro y, contra todo pronóstico, ha acabado derrumbándose. Hugo se siente solo y no se siente querido dentro de la casa. "Las nominaciones son desagradables, pero no son sorprendentes. Reflejan el aislamiento y la exclusión que estoy viviendo. Tiene que quedar claro que no soy yo la persona que se autoexcluye, sino que a mí me están excluyendo y lo paso mal", ha comenzado el ex de Marta Sánchez en el confesionario, donde se ha mostrado más sincero que nunca.
El concursante ha confesado que el regreso a Guadalix de la Sierra no ha sido fácil y que, desde que entrara de nuevo en la competición, ha pasado mucho tiempo solo. "Mi estado natural en esta casa es la soledad, aderezada con pequeños ataques, humillaciones, etc. Básicamente tengo que mirar para adelante y ser fuerte. Soy una persona que siempre intenta ocultar ese lado de sufrimiento y de debilidad, pero sí que lo paso mal. Han sido muchas horas solo por la casa, estando solo en el jacuzzi porque nadie viene conmigo, sin que nadie te haga caso", ha continuado el artista, quien ha añadido que, a pesar de las apariencias, "por dentro se viene abajo". “Me cuesta seguir adelante. Sé que va a ser así de aquí a que me vaya. Aunque por dentro esté hecho polvo, tengo la ilusión de mostrar que no siempre ganan los que abusan de las personas", reconoce.
Castejón solo cuenta con el apoyo de Adara dentro de la casa. Aún así, el concursante no quiere dejar al margen de sus problemas a su amiga, quien desconoce el estado anímico en el que se encuentra su compañero: "No quiero ser un problema para la gente a la que quiero. El sufrimiento lo llevo por dentro. Me he sentido muchas veces solo, pero es responsabilidad de la situación que se vive en la casa y de la exclusión a la que me veo sometido. En el caso de Adara, es una persona a la que quiero y tengo lealtad y creo que ella siente lo mismo".
El ex de Marta Sánchez cree que se encuentra en esta situación de soledad por haberse atrevido a plantar cara a otros compañeros. "Supongo que es el precio que tengo que pagar por no haber agachado la cabeza en su momento y dejarme domar", concluye Hugo Castejón, quien esta semana se enfrentará al veredicto de la audiencia junto al Maestro Joao y su gran amiga, Adara. El ultimo palo para Hugo ha sido durante El Debate, cuando todos sus compañeros, incluida Adara, se han posicionado detrás de él para que sea el próximo expulsado de GH VIP 7.