Hace casi un año La Resistencia se convirtió en el programa revelación de la pequeña pantalla, y amenazaba con desbancar a El Hormiguero convirtiéndose en líder de audiencia de lunes a jueves. El ácido sentido del humor de David Broncano y la naturalidad con la que recibe a sus invitados han consguido que este Late Late Show crezca como la espuma en popularidad y seguidores.
Tras arrancar su segunda temporada el pasado mes de septiembre tras el parón vacacional, el presentador ha cumplido la promesa que le hizo a Gerard Piqué en su última aparición en La Resistencia: aceptar la grabación del programa en la Caja Mágica de Madrid con motivo de las finales de la Copa Davis, que arrancarán el próximo día 18 y en las que el futbolista del FC Barcelona figura como organizador.
Como suele ser habitual, Broncano aceptó el reto sin dudarlo y accedió a trasladar su plató al nuevo enclave, por lo que será en una de las pistas de tenis del recinto donde se grabarán dos de los programas de la nueva temporada de La Resistencia. En concreto, las producciones se realizarán el martes de la semana que viene y se emitirán el miércoles y jueves a las 00:00h en Movistar+ #0.
Al tratarse de una ubicación tan especial, se espera que Broncano y Piqué se enfrenten en un partido de tenis para medir sus habilidades con la raqueta, pero no lo harán solos. Cada uno de ellos contará con una pareja profesional que, sin duda, les ayudará a dar más vida y emoción al peculiar encuentro.
Por el momento se desconoce qué invitados asistiran a los dos programas especiales. Lo que sí se sabe es el éxito que ha tenido la idea del futbolista del FC Barcelona. Ayer viernes La Resistencia anunció que repartiría 860 entradas, que se agotaron en menos de un minuto. Estas invitaciones se suman a otras 500 más que se tiene pensado regalar durante el fin de semana.
Producido por Andreu Buenafuente y con Ricardo Castella, Grissom y Jorge Ponce como miembros destacados, habitualmente el programa se graba en el céntrico Teatro Arlequín de Madrid. Cada entrega tiene una duración aproximada de una hora, y el programa siempre se inicia con unos breves monólogos del presentador, que sabarcan temas de actualidad tratados siempre con humor. Quizá esta iniciativa de buscar un original eclave para realizar el programa sea el inicio de un nuevo rumbo para el show de Broncano ya que todo apunta a que las dos ediciones serán un éxito.