Polémica en Hollywood por una película que 'resucita' a James Dean
Chris Evans o Elijah Wood critican con dureza 'Finding Jack' por recuperar al actor con tecnología CGI
Menos de 24 horas ha tardado en llegar la polémica por el proyecto de la película Finding Jack. Los directores Anton Ernst y Tati Golykh anunciaron que resucitaban a James Dean para su cinta, con imágenes del actor introducidas a través de la tegnología CGI. Se trata de una historia ambientada en la Guerra de Vietnam. ¿Por qué utilizar la imagen del mítico actor de Rebelde sin causa? Según sus directores, esta era su única opción y, además, tienen el beneplácito de la familia. "El personaje perfecto para el rol de Rogan, quien tiene un arco extremadamente complejo", aseguraban en un comunicado. Pero esto no ha sentado bien en el seno de Hollywood, donde la noticia se ha recibido como una traición a la corta pero talentosa carrera del actor nortemamericano. Actores de renombre como Chris Evans o Elijah Wood se han pronunciado al respecto.
"Esto es horrible. Tal vez podamos conseguir un ordenador que nos pinte un nuevo Picasso. O que escriba un par de nuevas canciones de John Lennon. La completa falta de comprensión aquí es vergonzosa", así de contundente se expresaba el actor que da vida al Capitán America a través de las redes sociales, donde no acostumbra a moderse la lengua con lo que considera injusto. A su juicio, esto es una falta de respeto a la figura y trabajo del interprete. Al Este del Edén, Gigante y Rebelde sin Causa son las tres películas que James Dean protagonizó antes de fallecer en 1955 a los 24 años a causa de un accidente de tráfico.
Elijah Wood, que protagonizó una de las superproducciones más laureadas de Hollywood en su papel de Frodo en la Trilogía del Señor de los Anillos se ha mostrado igualmente decepcionado ante este proyecto. "No, esto no debería existir", sentenciaba el actor de Los Crímenes de Oxford. Los directores del proyecto se han defendido ante las críticas: "La familia considera que esta será su cuarta película, la que nunca pudo hacer. No pretendemos decepcionar a sus fans". La película se basa en la novela Finding Jack, de Gareth Crocker, que indaga en el abandono de 10.000 perros militares que se produjo al finalizar la Guerra de Vietnam.
Quien también ha querido dar su opinión respecto a la polémica ha sido Zelda, hija del mítico actor Robin Williams. "Llevo años hablando de esto con amigos y nadie me creía cuando decía que la industria llegaría a estas bajezas cuando la tecnología mejorase. Sea o no un truco publicitario, esto es manipular a los muertos solo por su tirón y sienta un precedente horrible para el futuro de la interpretación", compartía en sus redes sociales, en una reflexión muy aplaudida por parte de sus seguidores.