Javier Fernández ficha a Aitana, Edurne y Blas Cantó para la gran fiesta del patinaje
Desde el 9 de noviembre cinco ciudades españolas disfrutarán de un espectáculo único que fusiona deporte, acrobacias y música en vivo bajo la dirección de Carlos Jean
Su nombre ha hecho historia en el patinaje artístico de nuestro país y, aunque Javier Fernández ya se retiró de la alta competición, el placer de verle sobre el hielo sigue siendo posible. Por tercer año consecutivo arranca con su show más especial, Revolution on Ice, en el que ha puesto todo su corazón bajo el título El sueño continúa. Una particular fusión de este deporte con la música nacional más actual en directo. Ya hay cinco citas confirmadas en distintas ciudades: la primera de ellas será hoy mismo en Málaga, y los encargados de poner ritmo a este evento serán Aitana, Edurne, Vanesa Martín, el eurovisivo Blas Cantó y la banda Taburete.
Un proyecto muy personal para Javier, al que ha querido dar un "giro" lleno de novedades. En el espectáculo, patrocinado por la Clinica Baviera, donde el medallista olímpico se ha operado recientemente de miopía, participarán una decena de patinadores profesionales junto a otros deportistas y acróbatas. Nombres como Ashley Wagner, Javier Raya, Celia Robledo o el dúo formado por Anna Cappellini y Luca Lanote completarán un cartel lleno de humor, elegancia y perfección sobre el hielo. Otro de los rostros que también se verá en cada espectáculo será el de Belén Aguilera, pianista y cantante más conocida como The girl and the piano. Revolution on Ice es un nuevo reto para Javier Fernández, que cambia los nervios de la competición por los de lograr que todo salga perfecto, labor para la que cuenta con el apoyo de Carlos Jean como director musical.
El año pasado, Javier Fernández hablaba así de su proyecto con HOLA.com: "Revolution on Ice es un espectáculo único en España. Es la fusión de patinaje sobre hielo y música en vivo en un show que tuvo su primera edición en 2016. Ahora en 2018 nos hemos lanzado a hacer una gira por tres ciudades con dos principales objetivos: seguir popularizando este deporte en nuestro país, y hacer de Revolution on Ice el mejor espectáculo de patinaje sobre hielo del mundo." Un año más tarde y tras mucho trabajo a sus espaldas, su sueño sigue en pie y conquistando estadios nacionales de la mano de cantantes de primera talla.
Málaga, con Aitana
El Palacio Martín Carpetana de Málaga acoge hoy este espectáculo sobre hielo, en el que Aitana, nominada a los Grammy Latino, pondrá su granito de arena. Una cita muy especial que también contará con la participación de Evgeni Plushenko, el considerado mejor patinador de todos los tiempos y su hijo, Sasha Plushenko.
Zaragoza, 16 de noviembre con Edurne
Dentro de una semana, Revolution on Ice aterrizará en Zaragoza de la mano de Edurne. La cantante acaba de presentar su nuevo sencillo No vives por mi y de anunciar un show en Madrid en junio para presentar su nuevo álbum. Además, la expectación dentro del show de patinaje será máxima al contar con la presencia de Belén Aguilera, ya que todos los fans esperan disfrutar del directo de Jaque al rey.
Bilbao, 14 de diciembre con Vanesa Martín
El Bilbao Arena será testigo del talento de Javier Fernández junto al de la compositora y cantante malagueña Vanesa Martín. Una cita protagonizada por el deporte inclusivo, en apoyo a todos los deportistas con algún tipo de discapacidad y en la que un porcentaje de la recaudación de la entrada será donada para esta causa.
A Coruña, 21 de diciembre con Blas Cantó
El próximo representante de España en Eurovisión vuelve un año más a Revolution on Ice. Después de que en 2018 Javier Fernández hablase de la especial conexión entre ambos, este año será el Coliseum de la ciudad gallega el que disfrute del directo de Él no soy yo en la gran fiesta del patinaje.
Madrid, 28 y 29 de diciembre con Taburete
La banda madrileña capitaneada por Willy Bárcenas suma cada vez más seguidores y ellos han sido los elegidos para poner voz a la cita de Revolution on Ice en la también ciudad del campeón de patinaje. Dos días consecutivos, ambos en el Palacio de Vistalegre.