Siguiendo el ejemplo de ficciones como This is Us, Días de Navidad, la nueva serie que estrena Netflix el próximo 6 de diciembre, nos presenta a una familia en varias etapas de sus vidas. Serán 3 capítulos en los que conoceremos a cuatro hermanas unidas por un secreto en diferentes décadas, desde su infancia hasta una avanzada edad adulta, y los personajes están interpretados por Nerea Barros y Ángela Molina en la piel de Valentina; Elena Anaya y Charo López en la de Esther; Anna Moliner y Verónica Forqué interpretan a Adela; y Verónica Echegui y Victoria Abril a María.
También veremos a otros intérpretes conocidos, como Alicia Borrachero, Susi Sánchez, David Solans e Iván Morales, entre otros, que nos ayudarán a entender esta ficción que tendrá como marco -pese al paso del tiempo- la comida familiar del Día de Navidad. Será en estas circunstancias, con las que todos podemos sentirnos identificados, en las que conoceremos sus secretos y conflictos familiares.
La serie ha sido creada por Pau Freixas, que tiene en su currículum éxitos como Pulseras Rojas o Sé quién eres. El director destaca que Días de Navidad es como el relato que escuchamos junto a la chimenea, con la voz suave de nuestra abuela, donde nos cuenta cómo ha intentado construir un mundo perfecto, una familia perfecta. "Pero no existe. Todo está lleno de secretos y mentiras, de rencores y de enfados. Nada es fácil. Aunque detrás está lo que nos une: que nos queremos. Por eso nos escondemos cosas y nos hacemos daño. Nos equivocamos. Pero da igual, al final la familia nos deja esos recuerdos tan poderosos que, años después, ya de mayores, viajamos hasta ellos para recuperar la auténtica esencia de lo que realmente importa", explica.