Mary Louise-Parker es recordada por muchos por su papel de Nancy Botwin en Weeds. Una madre de familia que, tras la trágica muerte de su marido a causa de un infarto, decide lanzarse al negocio de la marihuana para poder sustentar a los suyos. Un argumento que en un principio podría recordar al de Breaking Bad, pero cuyo tono es muy diferente. Surcando la delgada línea entre el drama y el humor negro, la serie de Showtime se emitió durante ocho temporadas entre 2005 y 2012. El boca a boca, en una época donde las redes sociales no tenían tanta importancia en el transcurso de una ficción, fue esencial para el éxito de crítica de la ficción, que está considerada una serie de culto. Sus fans están de enhorabuena ya que Starz ha confimado que está en marcha un proyecto que retoma la historia y con la actriz protagonista de vuelta.
John Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate, productora de la serie original y de su continuación, ya confirmó este regreso en unas declaraciones recogidas por medios como Hollywood Reporter. "Estamos encantados de volver a trabajar con la estrella de la serie y productora ejecutiva Mary-Louise Parker en lo que llamamos Weeds 4.20, que ya está en desarrollo activo en Starz, mientras preparamos un lanzamiento integral e integrado para una de nuestras series más queridas", ha señalado el directivo.
Esta nueva temporada creará una distopía en la que, diez años después, la marihuana es legal en los Estados Unidos y Nancy tendrá que lidiar con su negocio y con su familia. De hecho, el final de la octava temporada situaba este negocio en un marco legal, por lo que se espera una continuación directa para alegría de los seguidores acérrimos.
El humor es la clave de esta serie, donde Mary Louise-Parker intenta sacar adelante una desestructurada familia tras fallecer su marido. La actriz llegó a ganar el Globo de Oro como mejor actriz en el 2006. Sus buenas críticas llegaron a tal punto que se convirtió en la serie mejor valorada de Showtime. En esta ocasión, la ficción se va de mudanza a Starz, plataforma que comienza a aglutinar interesantes títulos en su catálogo. Justin Kirk, Kevin Nealon, Elizabeth Perkins, Andy Milder, Allie Grant, Tonye Patano y Romany Malco completaban el reparto original de las ocho temporadas que la conformaban. Se desconoce si todos regresarán para sus respectivos papeles en esta continuación. De momento, Nancy está de vuelta y promete dosis de su ingenio.