Ana de Armas, protagonista del empoderamiento de las nuevas 'chicas Bond'

La actriz de origen cubano ha asegurado que en la nueva entrega del agente 007 las mujeres tomarán un papel mucho más importante y realizador

Por Gtresonline

Ana de Armas se encuentra viviendo un momento inmejorable en el plano profesional. La actriz de origen cubano que se dio a conocer en España gracias a su papel en El internado ha dado el salto a Hollywood de una manera fulgurante. Después de protagonizar una película junto a Keanu Reeves y participar en la secuela de la mítica Blade Runner, la intérprete ha marcado todo un hito en su carreta al convertirse en 'chica Bond' en la nueva entrega de la saga del agente secreto más famoso de todos los tiempos. Un importante logro en su carrera y no solo por motivos puramente interpretativos. En pleno auge de los movimientos Me too y Time’s up en defensa los derechos de las mujeres en la industria del cine, No time to die (título del filme) presenta importantes novedades en el universo 007.

VER GALERÍA

Tal y como la propia estrella ha declarado en el  The Hollywood Reporter, en esta película las llamadas 'chicas Bond' cobrarán una nueva dimensión, mucho más relevante y realizadora, que en las anteriores. "En décadas pasadas, las mujeres habían sido sexualizadas creando un estereotipo, un tipo de mujer que siempre estará en peligro y esperando ser rescatada por Bond", ha asegurado Ana. Un aspecto que está a punto de cambiar y en el que ha tenido mucho que ver el fichaje de Phoebe Waller-Bridge, creadora y guionista de las exitosas series Fleabag y Killing Eve -dos de las grandes revelaciones televisivas de la temporada- y a quien la hispanocubana profesa una gran admiración.

VER GALERÍA

En la nueva cinta, que será estrenada en abril de 2020, Ana de armas es la encargada de dar vida a Paloma, "un personaje muy irresponsable". “Tiene la efervescencia de alguien que está emocionado por estar en una misión, pero lo interpreta con ambigüedad. No sabes realmente si es una compañera preparada y entrenada para Bond", ha revelado al citado medio. Junto a ella, se encuentra Lashana Lynch (otra de las principales representantes el empoderamiento femenino en el mundo del cine en la actualidad tras coprotagonizar Capitana Marvel) en el papel de Nomi, de la que se rumorea que es la nueva agente 007 ahora que Bond ha dejado de trabajar para el MI6.

"Es bastante obvio que hay una evolución en el hecho de que Lashana es uno de los personajes principales de la película y literalmente lleva los pantalones. Yo, el vestido", ha confesado la protagonista de Mentiras y gordas, que se muestra realmente impaciente por que el todo el mundo pueda conocer su importante y novedoso rol en la saga.