"El de hoy es uno de los programas más bonitos que he presentado en todos los años que llevo haciendo realities", ha confesado Jorge Javier Vázquez en el arranque de la gala del jueves de Gran Hermano VIP. Las últimas 48 horas han sido muy intensas dentro de la casa, sobre todo desde que se confirmara que Gianmarco Onestini era uno de los candidatos a terminar la aventura y Adara Molinero sintiera que podía perder a su gran cómplice. Lágrimas, abrazos y también confesiones han sido protagonistas de los momentos más íntimos de la pareja, cuya conexión está traspasando los límites de la amistad. En palabras del propio presentador: "Esto ya no lo para nadie".
Durante los primeros compases del programa se anunciaba que había un vídeo, mucho más revelador que el que se emitía el martes, en el que Adara contó los motivos por los que quería dejar atrás su relación con Hugo. Poco después, Jorge Javier dejaba caer la bomba: "Adara ha confesado a Giamnarco que está enamorada".
Las imágenes no dejan lugar a dudas. El Maestro Joao le pregunta directamente a Adara "¿estás enamorada?" y, aunque ella en un primer momento se avergüenza y le invita a callarse, acaba confesando a Gianmarco al oído que la respuesta es sí. Un secreto a voces que por primera vez se dice en voz alta y sin hacer uso de códigos. "Es como tener un regalo que te gustaría mucho abrir pero sabes que tienes que esperar", se sinceraba él la noche anterior cuando ambos compartían abrazos en la cama y pactaban encontrarse fuera.
La madre de Adara, Elena, es consciente de lo que ha surgido entre ambos dentro de la casa pero se niega a pensar que no haya ninguna opción de resolver las cosas con Hugo, el padre de su hijo. "Tiene una lucha interna, por eso no es clara, teme hacer daño fuera", ha asegurado, "tienen que tener una conversación y nunca se sabe; a lo mejor tienen que terminar para empezar de nuevo de una forma más bonita". Después del vídeo, las reacciones no se han hecho esperar. Jorge Javier ha llegado a decir que quien no vea lo que hay entre ellos es que nunca lo ha sentido.
Por su parte, Hugo no quiere pronunciarse de momento pero diferentes fuentes aseguran que se encuentra muy afectado. Una de ellas, Marta López, que ha contado los pormenores de la situación en Ya es mediodía. El propio Jorge Javier aseguraba en el directo de la noche que él da por rota la relación con Adara y que, pese a haber sido invitado, no quiere de momento participar en el programa. La madre de la exmodelo se entera en directo de la opinión de la pareja de su hija y admite entender perfectamente que así sea.
Los sentimientos de Gianmarco
Finalmente Gianmarco era el expulsado de la noche. Tras conocer la noticia ha tenido oportunidad de ver todos los vídeos en los que Adara habla de sus sentimientos hacia él, sus confesiones con el Maestro Joao y las intenciones que tiene con respeto a su relación con Hugo. En un primer momento el italiano aseguraba que lo que siente por ella es una preciosa amistad pero nada más: "Te lo digo con el corazón en la mano, es amistad, es mi mejor amiga, y hay cosas que hay que respetar", insistía haciendo constantes referencias a la pareja que la joven tiene fuera de GH VIP. Pero tras ver las imágenes queda claro que está tomando una postura distante por respeto al exterior. "¿Tú estás enamorado de Adara?", le preguntaba directamente Jorge Javier. Silencio. Ya en plató, el concursante acabaría confesando que está enamorado de ella.
La historia de amor de Adara Molinero y Hugo Martín Sierra, de Gran Hermano