Luis Cobos es uno de los grandes amigos de Isabel Pantoja desde hace décadas. El afamado director y compositor y la intérprete de Marinero de Luces comenzaron su relación de una forma meramente profesional, logrando grandes éxitos juntos. Sus colaboraciones dieron paso a un trato más cercano hasta el punto de que, a día de hoy, es considerado, además, y como él mismo ha afirmado a los micrófonos de Gtresonline, "una parte de la familia de Isabel". Precisamente el músico, que reaparecía frente a los medios con motivo del estreno de Sé infiel y no mires con quién, comedia protagonizada por su amigo Josema Yuste, hablaba sobre las novedades en la vida de su amiga tras su resurgir televisivo y confirmaba una sorprendente noticia acerca de Isabel que hasta ahora solo era un rumor: "He estado haciendo un nuevo proyecto con Isabel Pantoja y va a salir muy pronto". Un auténtico bombazo que del que, por el momento y como confiesa, no puede dar más detalles: "No puedo decir más. Lo hemos terminado y en breve va a salir a la luz".
A pesar de la discreción que mostró en todo momento frente a los medios, Luis no pudo evitar adelantar algo acerca del nuevo proyecto de la artista que sorprendió mucho a los periodistas presentes: "En breve sabréis de que se trata. Lo único que si os puedo decir es que os vais a quedar patidifusos y muy sorprendidos con lo que hemos hecho".
Aprovechando este suculento adelanto, el compositor quiso dejar muy claro que su amiga está realizando un gran esfuerzo al compaginar su nueva faceta televisiva con su vocación de artista: "Aunque parezca que no tiene tiempo, Isabel es una persona tan trabajadora y tan talentosa que, a pesar de que tristemente se la conozca por sus temas aledaños, es una mujer que sigue trabajando muchísimo y siempre lo ha hecho". Una gran implicación que se ha visto en los rápidos resultados de su nuevo proyecto: "El nuevo trabajo está ya grabado, lo terminamos hace una semana exactamente. Está todo a punto y va a ser, de verdad, una gran sorpresa".
El gran énfasis que Luis Cobos ha puesto en todo momento al hablar del efecto que generará el regreso musical de la estrella de la canción ha dado pie a pensar en un posible cambio de registro en la arista a un aire más renovado en su estilo musical. Precisamente, el afamado director fue muy conocido durante el final de la década de los 80 y principios de los 90 por 'modernizar la música clásica', incluyendo bases rítmicas a piezas históricas de los grandes de la música. Una idea que recalcaba en su adelanto: "Lo que hemos hecho de verdad es un bombazo. Os va a sorprender muchísimo lo que ha hecho y, sobre todo, cómo lo ha hecho".
Amistad 'casi familiar'
Lejos de adentrarse en el momento personal de Isabel frente a los focos, Cobos prefirió no opinar del nuevo trabajo musical de la hija de su amiga: "No hemos hablado nada del disco de su hija, la verdad. Lo único que me ha comentado Isabel de lo que puedo hablar es que su hijo está en Nueva York actuando y os prometo que no hemos hablado mucho más". Seguidamente, el manchego insistía en la necesidad de preservar la intimidad de su gran amiga: "Tengo una amistad con ella hace 30 años. Es una relación íntima, yo la quiero mucho y hemos hecho muchas cosas juntos, pero de la familia no hablo. No puedo dar juego en este campo porque soy como de la familia". A lo que sí accedió fue a describir el renacer del que Isabel está disfrutando tras atravesar momentos muy complicados en su vida: "Isabel está nueva. Está fantástica y, aunque un poco constipadita, es una mujer nueva".