Noemí Galera recuerda uno de los mejores momentos del casting de OT: conocer a la hija de la fallecida Leticia Pérez, OT 3

La directora ha hecho balance del cierre de la primera parte del proceso de selección para el concurso, que estrena nueva edición en 2020

por hola.com

Los castings de OT han echado el cierre en Madrid después de semanas recorriendo España, para tratar de encontrar a los aspirantes con más talento del país. La directora de la escuela musical, Noemí Galera, ha hecho balance de estas pruebas en las que este año ha notado un poco menos la influencia de los concursantes de ediciones anteriores. “Ha estado mucho más variado en cuanto a repertorio y voces” asegura, apuntando que entre los artistas preferidos por quienes se han presentado está por ejemplo Amy Winehouse. “También viene gente que nos canta temas suyos y es un riesgo, porque igual está bien el tema o igual no, y además lo cantan a capella” explicó, reiterando que este año pondrán más el acento en enseñar a componer -ya lo había dicho cuando se habló de esta nueva edición-.

VER GALERÍA

Durante una de las pruebas, concretamente la celebrada en Sevilla, participó Leticia, hija de una exconcursante de OT 3, Leticia Pérez, que falleció en 2012 a causa de una enfermedad. Noemí recordó este instante como uno de los más emotivos. “Me quedé alucinada, le puse la pegatina y no sabía que era ella. Después del casting hacemos una reunión con redacción y me lo dijeron” explicó. “Es algo que te toca un poco, ¿no? Has convivido con ella, la conocemos y tenía dos años” dijo recordando la visita que hizo la aspirante cuando solo era un bebé a su madre, que participaba en el concurso (entre 2003 y 2004). “Fue un momento muy chulo” cuenta acerca de cuando le dijo que estaba seleccionada. “No sabía cómo entrarle para que no quedara muy frío, cómo decirle que sabía quién era”. Alabó además la reacción que tuvo la intérprete en aquel instante. “Tiene un temple, un aplomo, no sé si hubiera aguantado como ella” aseguró.

Todavía no hay fecha para el estreno de la nueva edición y Noemí tampoco quiso dar detalles sobre los cambios que podría haber. “Estamos más centrados en el casting que es lo más importante ahora” dijo. Sobre los aspirantes, contó que es sobre todo gente joven y la mayoría sin experiencia por lo que los nervios también juegan un papel importante a la hora de hacer las pruebas. Envió una cariñosa felicitación a Mimi, que se acaba de llevar un premio de la MTV, y aprovechó para reiterar la gran oportunidad que supone este formato (ella fue la primera expulsada). “Hay que darle a las cosas la importancia que tienen, OT es un gran escaparate, un gran tampolín. Es una manera de darte a conocer y conseguir una oportunidad” señaló.