Pablo Alborán y Ava Max, juntos en Madrid para cantar 'Tabú' en su estreno ante cientos de fans
La Plaza de Callao ha sido testigo de la presentación oficial de este nuevo 'single' que renueva el estilo musical del malagueño
Cientos de fans de Pablo Alborán no han querido perderse la presentación oficial y en primicia de su nuevo tema: Tabú. Cita que el cantautor malagueño anunciaba para la tarde del miércoles en la la madrileña Plaza de Callao, donde tanto él como Ava Max, su compañera en este trabajo, han regalado a los presentes una versión en acústico del estreno junto a la primera proyección del videoclip. Un single bilingüe que abre las puertas a un nuevo sonido del artista, más cercano a las nuevas tendencias, menos romántico y, cuanto menos, original. Desde hace días, Pablo tenía a todos sus seguidores en ascuas, ya que, el propio cantante puso las expectativas altas introduciéndolo "como un cortometraje". Desde luego, las reacciones del público no han dejado lugar a dudas y parece que estamos ante un nuevo éxito inminente del artista.
El videoclip parecía ser el plato fuerte de Tabú, sin embargo, sin dejar de lado la trabajada producción visual, el sonido tampoco deja de sorprender. A dúo con Ava Max, a quien se pudo escuchar hace unos días en la gala de los MTV EMAs en Sevilla, este single combina español e inglés abriendo las puertas del malagueño en el mercado musical de habla no hispana. Tabú suena a pop, con toques urbanos y ciertos tintes orientales en una combinación que encaja a la perfección las voces de ambos cantantes. Todo sin que el artista pierda ni una pizca de su esencia ni de sus raíces porque, según el cantautor, la canción está basada en el clásico Bodas de sangre: "Es una historia de amor imposible, de alguien que se tiene que casar con una persona pero está enamorada de otra" (…) "Trata de alguien que está tan loco de amor, que se inventa un nuevo Tabú".
A nivel audiovisual, este nuevo sencillo presenta una historia oscura, épica y llena de pasión, con lucha bajo la lluvia incluida. Un video aplaudido por compañeros de profesión como Alejandro Sanz, que le felicitaba con un "suma y sigue", así como Chambao o Vanesa Martín. Aunque no era los únicos en comentar lo relacionado con este nuevo sencillo y los días previos al estreno hasta Ana Torroja hacía hincapié la intriga que giraba en torno a Tabú.
Pablo Alborán y Ava Max en directo en la Plaza de Callao
Los fans del malagueño se congregaban el miércoles en pleno centro de Madrid. La noche anterior Pablo Alborán confirmó que la presentación oficial del videoclip sería allí y cientos de personas han acudido a su llamada. Además de la proyección del vídeo, el intérprete de Solamente tú, junto con Ava Max, ha sorprendido a todos los presentes con una versión en acústico de esta nueva canción con piano incluido. Un encuentro de unos 15 minutos de duración para descubrir una combinación de lo más inesperada que sorprendió a sus seguidores y también a aquellos que no lo son tanto.