Ares Teixidó, ilusionada con un nuevo proyecto que da visibilidad a su enfermedad
La vida de la presentadora cambió de manera radical hace un año, cuando la diagnosticaron diabetes tipo 1
Ares Teixidó convive desde hace un año con la diabetes tipo 1. La presentadora intenta dar visibilidad a esta enfermedad crónica a través de sus publicaciones y a partir de ahora también desde Sweet Warrior, la comunidad que ha creado para ayudar a todas las personas que padecen esta dolencia. Tras aceptar su nueva realidad, apoyándose en su familia y en su inseparable novio, Albert Estragués, la catalana ha presentado este proyecto donde los "dulces guerreros" pueden compartir sus experiencias, sus procesos y, sobre todo, las claves emocionales para poder lidiar a diario con la diabetes. "Le he dedicado muchas horas y le he puesto mucha ilusión al que creo que va a ser el proyecto personal más bonito de mi vida. Siempre fui una guerrera, desde hace un año, una dulce guerrera. De esa nueva realidad, nace mi nueva vida", declaró horas antes de lanzar esta plataforma virtual.
La colaboradora de televisión está viviendo un momento de calma tras su diagnóstico y la tempestad vivida por la relación que mantuvo con David Bustamante a finales de 2017. "Estoy feliz y enamorada. Al final me enamoré de un amigo de toda la vida que fue mi paño de lágrimas durante todos esos meses que recuerdo tan malos", confesó a principios de año.
- Ares Teixidó cuenta todo sobre su relación con David Bustamante: 'Estábamos muy enamorados'
- Ares Teixidó, sobre David Bustamante: 'Pensé más en protegerle a él que en mí misma'
Albert Estragués, más conocido como 'Espi', no solo le ayudó a superar el huracán mediático del artista cántabro, sino que ha sido un pilar fundamental en la creación de Sweet Warrior. "He notado su fuerza siempre a mi lado; a veces ha creído en esto más que yo. Se lo agradezco mucho, tanto a él como a mi familia", ha dicho la presentadora en una entrevista concedida a La Vanguardia. Su relación va de maravilla, pero la presentadora no se plantea ser madre debido, sobre todo, a sus problemas de salud. "Llevo solo un año con diabetes diagnosticada y es muy pronto para plantearme ser madre; siento ansiedad de pensar todo lo que viviría durante esos nueve meses de embarazo. Aunque es cierto que sí se puede, aparecen los miedos y yo me echo un poco más atrás", ha reconocido.
Tras su paso por GOL TV, Ares se ha centrado de lleno en Sweet Warrior, un proyecto al que dedica prácticamente las 24 horas del día, aunque sigue acudiendo a los debates de Gran Hermano VIP los domingos.