Andrea Duro está de estreno. La actriz española, que saltó a la fama por su participación en Física o Química, regresa a la televisión después de unos meses de ausencia. Lo hace a lo grande, protagonizando una ficción de TVE llamada Promesas de Arena que se estrenará el próximo lunes 11 de noviembre. Lucía es el nombre del personaje de la joven actriz, una cooperante que viaja a Libia dentro de la ONG Acción Global, para participar en tareas de ayuda de un hospital. La zona de conflicto será un lugar tan exótico como peligroso para Lucía, ya que conocera el amor con Hayzman, interpretado por Francesco Arca. En esta historia de amor también habrá lugar para la tensión y el misterio, ya que la dinámica de la ficción buscará sorprender a los espectadores de RTVE. Rodada en Túnez, Andrea ha aprovechado el anuncio de la cadena para lucir las amistades con los actores Jairo Sánchez y Thais Blume, con los que hizo muy buenas migas.
La joven no estará sola en esta exótica aventura, ya que figuras del séptimo arte español como Blanca Portillo o Daniel Grao conforman un reparto de altura en Promesas de arena. La actriz interpreta a una veterana cooperante tan curtida en conflictos como misteriosa ya que tiene un objetivo que va más allá de ayudar en el hospital. Mientras que Grao se pone en la piel del jefe del campamento, quien caerá rendido a los encantos de Andrea Duro formando todo un triángulo amoroso.
De aproximadamente hora y diez minutos de duración, Promesas de Arena cuenta con seis episodios en su primera temporada, que se podrán ver los lunes en TVE desde las 22:40. La nueva ficción original de Andrea Duro cubrirá el hueco dejado por Malaka. La serie de Salva Reina y Maggie Civantos bajó de audiencia progresivamente por su difícil duelo de audiencia con Got Talent y La Voz Kids.
Es el nuevo proyecto en la pequeña pantalla de Andrea Duro tras su papel de Aledis Segura en La Catedral del Mar de Antena 3. La joven actriz de 28 años vive un dulce momento en lo personal junto al modelo Juan Betancourt. Ellos mismos dieron pistas de su relación sentimental con un posado en el Festival de Málaga de Cine. Aunque no suelen dejarse fotografíar juntos, sus redes son la mejor muestra de que su romance va viento en popa.
Antes, Duro había tenido un romance con el futbolista del Sevilla Javier Hernández Chicharito, que no llegó a buen puerto. El delantero mexicano es padre de un bebé fruto de su actual relación con la modelo Sarah Kohan.