Este lunes se han entregado en Barcelona los Premios Princesa de Girona. Y además de la gran expectación generada en torno al que sería el tercer discurso de la princesa Leonor, entre el público llamaba la atención la presencia de la actriz María Adánez. Vestida con un ajustado vestido rojo de pronunciado escote, la que se hiciera popular por su papel de 'la pija' en la serie Aquí no hay quien viva ocupaba una de las localidades del Palacio de Congresos de Cataluña- ¿Pero que hacía la intérprete allí? María, quien se encuentra recorriendo España con la obra teatral Divinas Palabras, acudió para acompañar a su novio, el neurólogo Ignacio Hernández Medrano, quien recibió el premio Princesa de Girona Empresa 2019 por democratizar el acceso a la información médico-científica de millones de pacientes a través de la inteligencia artificial.
Con un discurso en cuatro idiomas y una gran ovación: el debut de la princesa Leonor en Cataluña
Don Felipe, un padre emocionado ante el discurso de la princesa Leonor en Cataluña
Al igual que Ignacio ha acompañado a la actriz en algunas alfombras rojas, entre ellas en la sala VIP de HOLA de los últimos premios Goya, María no podía faltar a esta importante cita para su pareja, con el que sale desde hace más de tres años. A pesar de venir de dos mundos tan diferentes, la medicina y la interpretación, ambos han sabido compaginar sus respectivas profesiones y no solo sentirse orgullosos de los triunfos del otro, sino celebrarlos por todo lo alto. “Qué orgullosa estoy de ti. Hoy recibes el Premio Princesa de Gerona por tu empresa Savana. Y el premio me lo llevo yo por vivir cada día a tu lado y demostrarme que con fuerza, tesón, talento, pasión, constancia, trabajo, esfuerzo, amor y una sonrisa cada mañana se puede cambiar el mundo. Te quiero IHMedrano♥️” escribía la actriz muy orgullosa de los logros conseguidos por su chico.
Nacido en Alicante en 1983, Ignacio es licenciado en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche y durante diez años trabajó en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde coordinó su estrategia de investigación. Es fundador y director ejecutivo de Savana, una plataforma de inteligencia artificial que acelera y expande la investigación médica, además de mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y de la gestión hospitalaria, y también es fundador de Mendelian, una plataforma encaminada a democratizar el uso de la información genómica para el diagnóstico.
María, quien no se perdió detalle de la gala de entrega de estos galardones, también tuvo la oportunidad de saludar personalmente al rey Felipe. Un momento muy especial que la actriz no dudó en inmortalizar con una fotografía. Pero el soberano no fue con el único que se hizo una foto, pues la actriz también se fotografió con el cartel que anunciaba el premio de su novio. "Es un hombre sensible, inteligente y divertido". declaraba María poco tiempo después de conocerse su relación. "Para mi salud mental es mejor que mi pareja no tenga nada que ver con mi profesión", dijo. "A mi me gusta mi trabajo, es maravilloso, pero hay muchas cosas más en el mundo, y muy interesantes, no solo la actuación", recalcó. "Siempre me ha gustado tener amigos de otras profesiones -escultores, pintores, astronautas, escritores...- creo que así, el mundo es más rico", puntualizó. “Es importante llegar a casa y hablar de otros temas”, añadió.
Desde la discreta llegada hasta la mención a Sofía: los mejores momentos de los Princesa de Girona