"En julio del año pasado me fui de vacaciones con una amiga; Lo siguiente que supe fue que estaba enamorado de ella". Con esta contundente frase Kaitlynn Carter ha arrancado el último post de su blog en la edición británica de la revista Elle. Una publicación muy personal en la que la modelo y estrella televisiva ha hablado a corazón abierto acerca de sus verdaderos sentimientos hacia Miley Cyrus, después de haber vivido un romance exprés que ha dado la vuelta al mundo. La joven norteamericana, conocida por ser la esposa de Brody Jenner, hermanastro de Kendall y Kylie Jenner, alcanzó la popularidad tras aparecer en diferentes espacios de telerrealidad. Sin embargo, su inesperada relación sentimental con la intérprete de Don’t call me Angel, después de que esta anunciara su separación de Liam Hemsworth, la puso en el objetivo de la prensa mundial. Una fugaz historia que la artista ha querido aclarar con todo lujo de detalles en la publicación para la que colabora.
Aunque ambas protagonistas de la historia se conocían desde hacía tiempo, durante el pasado verano, como confiesa la propia Kaitlynn, lo suyo fue a más de una forma inesperada: "No fue tan simple, por supuesto. Pero tampoco fue complicado". La modelo explicaba así la gran revelación que vivió en su encuentro con Miley: "Hasta este viaje nunca se me había pasado por la cabeza que podría amar a una mujer como la amé". Un giro en sus sentimientos que, según la protagonista, tienen una explicación: "Tras reflexionar sobre mi historia romántica, me di cuenta de que nunca había tenido un 'prototipo'".
Tras repasar sus anteriores relaciones, y relatar el triste final de su matrimonio, la exmujer de Jenner se adentraba en el relato de un viaje de amigas que nació "para superar nuestras respectivas rupturas" y acabó convirtiéndose en un potente amor de verano: "Me enamoré tanto de ella como lo había hecho con otros hombres años antes. Fue esa misma fuerza natural; No tuve que pensar nada ni analizar demasiado las cosas. Solo sucedió y me sentí muy bien". En su relato, Carter también incide en la explicación a ese cambio en sus sentimientos hacia una buena amiga a la que ya conocía: "Me di cuenta de que siempre me había sentido atraída por ella de una manera que no había vivido con otros amigos, pero hasta ese viaje nunca se me había pasado por la cabeza pensar en ella de un modo romántico".
Un amor fugaz pero intenso
Un sorprendente giro que también le hizo reflexionar acerca de sus propias tendencias: "Creo que todo fue solo una cuestión de química y que no tenía nada que ver con el género. No estoy en disposición de etiquetar mi sexualidad. Es algo que todavía estoy explorando". Lejos de contar los motivos del final de su romance con Miley, Kaitlynn terminó su relato con un mensaje lleno de significado: "Aunque fue de corta duración, estaré eternamente agradecida a esta relación por permitirme abrir los ojos a esta parte inexplorada de mí misma".