Alexa Chung, 5 curiosidades de la precursora del fenómeno 'it girl'
La británica de 36 años está considerada como un icono de estilo a nivel mundial
Alexa Chung está considerara como la auténtica pionera del fenómeno it girl. Mucho tiempo antes de que las influencers convirtieran las redes sociales en el escaparate ideal donde exhibirse y conquistar al público, la británica hizo de las calles de Londres una auténtica pasarela de estilo donde no tenía rival. Perfecta embajadora del estilo british -con permiso de Kate Moss-, esta modelo, presentadora y diseñadora saltó a la popularidad en la década de los 2000 gracias a sus increíbles looks de street style en los que primaba la sencillez ante todo. A sus 36 años, su carrera es imparable y cuenta con importantes logros en su haber. Estos son solo algunos de ellos.
Fue la primera 'it girl'
La británica puede presumir de ser una de las primeras it girls mucho antes de la irrupción de las llamadas influencers e instamodels, como Chiara Ferragni, Kendall Jenner o las hermanas Hadid. Su perfecto estilo preppy y tomboy la catapultó al estrellato desde las calles de Londres hace más de una década y su influencia persiste más allá del paso del tiempo. Alejada de artificios, pero sin perder su inconfundible toque chic, sigue siendo considerada como todo un icono de estilo en todo el mundo.
Inicios como modelo
Muy alta y estilizada, Alexa comenzó su andadura en la industria de la moda con tan solo 14 años al ser fichada por una prestigiosa agencia de modelos. Durante varios años posó para varias publicaciones juveniles y fue imagen de diversas marcas comerciales. No obstante, decidió abandonar con carrera como maniquí tras descubrir el mundo de la televisión a mediados de la década de los 2000, aunque desde entonces ha realizado trabajos puntuales al participar en diversos desfiles y campañas publicitarias para firmas tan conocidas como DKNY, Pepe Jeans, Lacoste o Longchamp.
Tiene su propia firma de moda
Después de diversas colaboraciones y con una amplia experiencia en moda, la británica quiso dar un paso más en su carrera al lanzarse de lleno al diseño con la creación en 2016 de su propia firma, Alexachung, fiel reflejo de su inconfundible estilo y personalidad. En ella combina prendas clásicas con otras más femeninas dando como resultado una cuidada colección con un marcado acento chic y vintage.
Presentadora de televisión
Tras dejar a un lado su tarea como modelo, Alexa inició una exitosa carrera como presentadora de televisión de diversos formatos, tratando aspectos tan diversos como la música y, como no, la moda. Uno de sus programas más destacados y que ella misma definió como su "trabajo soñado" fue Gok's Fashion Fix, espacio en el que hablaba de últimas tendencias de moda y tuvo la oportunidad de entrevistar a diseñadores como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Margherita Missoni y Christian Lacroix.
La británica más estilosa
Alexa es una habitual en las listas de las mejor vestidas en las publicaciones especializadas, un motivo por el que ha sido galardonada durante tres años consecutivos como la mujer más estilosa en los Premios de la Moda Británica en las ediciones de 2011, 2012 y 2013.