Por fin ha llegado el día. Cayetano Martínez de Irujo ha presentado de manera oficial su libro de memorias De Cayetana a Cayetano, que tantas ampollas han levantado desde su publicación. La fecha de su 'puesta de largo' en sociedad ha tenido que posponerse hasta ahora debido a los problemas de salud de su autor que ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica el pasado mes de septiembre. La editorial La esfera de los libros ha celebrado el acto en el hotel Intercontinental de Madrid, a donde el conde de Salvatierra ha llegado acompañado de su pareja Bárbara Mirjan y sus hijos, Luis y Amina.
Durante la presentación, Cayetano ha estado flanqueado por Luis María Ansón, autor del prólogo, y Enrique Moreno González, académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España. En primera fila y sin poder ocultar su orgullo se encontraba Bárbara Mirjan, con una falda animal print y americana negra, aplaudiendo la intervención de su pareja. Apoyando al duque de Arjona también estaban Luis y Amina que escuchaban atentamente las sinceras palabras de su padre mientras presentaba su trabajo más personal.
Desde su lanzamiento, el 4 de septiembre, el libro no ha dejado indiferente a nadie y sus capítulos nos han permitido conocer algunas facetas desconocidas y sorprendentes no solo de Cayetano Martínez de Irujo sino de toda la familia Alba. El hijo de la inolvidable Cayetana de Alba perdió a su padre con tan solo nueve años y fue entonces cuando comenzó su triste y solitaria infancia entre palacios y nannies. El hijo de Cayetana de Alba y Luis Martínez de Irujo ha tardado casi cincuenta años en asimilar la vida que ha tenido y el resultado es esta autobiografía en la que reflexiona sobre su pasado y se sincera sobre algunos de los episodios más oscuros, como aquellos relacionados con sus adicciones, de las que se recuperó gracias al deporte.
El duque de Arjona también reflexiona sobre la relación con sus hermanos mayores. "He aceptado que mis tres hermanos mayores —Carlos, Alfonso y Jacobo— no me quieren, me lo han demostrado con creces", confiesa amargamente en uno de los capítulos. De Cayetana a Cayetano también revela toda la verdad sobre su historia de amor con mujeres tan importantes en su vida como Genoveva Casanova, la madre de sus hijos Luis y Amina, o Mar Flores, a la que ha definido como "la horma de su zapato" al darle de "su propia medicina" mientras duró su romance. Otro idilio que no ha pasado desapercibido y sobre el que también habla el hijo de la duquesa de Alba es el que casi le convierte en miembro de la Familia Real. El jinete mantuvo hace décadas un noviazgo secreto con la infanta Elena que duró tres meses.
Una vez superados los problemas de salud que le impidieron presentar el libro el pasado 23 de septiembre, Cayetano Martínez de Irujo reapareció a principios de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona para disfrutar de la CSIO, el evento hípico más importante del calendario español. Con muy buen aspecto y acompañado de su pareja Bárbara Mirjan, el duque de Arjona demostró que ya se encontraba muy recuperado, algo que ha corroborado en este evento en el que se le ha visto feliz y en buena forma.
Haz click para ver el documental de Cayetana de Alba, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!