Belén Esteban, Rafa Mora o Laura Fa son algunos de los colaboradores habituales de Sálvame que han recibido el honor de sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente del espacio Limón del programa. El presentador titular se ha ausentado en la primera hora del espacio durante algunos días, por lo que en esta ocasión la dirección ha optado por dejar hablar a la audiencia. Ha sido el público quien, unánimamente, ha elegido para presentar el programa a Maite Galdeano, la madre de Sofía Suescun. La polémica decisión de los seguidores del programa, porque en las últimas semanas había mantenido un duro conflicto con varios colaboradores debido a unas despiadadas críticas en las redes sociales.
Maite ha tenido que enfrentarse a un cara a cara con Belén Esteban, quien llevaba varios días deseando encontrársela para hablar de sus comentarios. "Si tuvieras un poco de vergüenza, Gema López, Anabel Pantoja, Raquel Bollo y yo nos merecemos una disculpa", ha dicho Esteban, que estuvo realmente enfadada tras escuchar a su presentadora del día de hoy. "A mi hija la dijiste que era un bombo", insistía la princesa del pueblo ante una Galdeano que trataba de no hacer especial caso a las críticas de la colaboradora. Eso sí, la educación de Belén ha primado para el transcurso normal de Sálvame Limón: "Hoy obedeceré, pero te agradecería que lo que pienses de mí o me lo digas fuera o delante para poder contestar".
Maite Galdeano no ha tenido nada sencillo su labor como presentadora sustituta. Varios de los colaboradores han tomado una actitud rebelde, porque consideraban que la madre de Sofía Suescun no se tomaba su trabajo en serio. "Hago caso al presentador porque tú estás de paso", sentenciaba Gema López, quien también recibió duras palabras de la madre de Sofía Suescun en las redes sociales.
Pero si alguien ha estado especialmente combativo con Maite es Kiko Matamoros. Poco quedan de esas buenas palabras que se dedicaban el uno al otro cuando una supuesta relación de Matamoros y Sofía Suescun rondó los platós de televisión. Ahora, Galdeano anunciaba en Viva la Vida su intención de tomar medidas legales contra el colaborador de Sálvame.
Ante esta situación, el padre de Diego Matamoros ha decidido que no iba a continuar en el programa presentado por su enemiga. "No voy a participar en este circo", aseguraba Matamoros, abandonando su sitio. "Me estás faltando el respeto", le decía Maite, muy descolocada ante la actitud de Kiko. En ese momento, se ha producido una cómica situación, ya que la madre de Sofía Suescun ha perseguido a Matamoros para retenerlo. "No me trates como a un perro", pedía el colaborador por su cuenta.
La hora como presentadora de Maite Galdeano llegaba a su fin con la llegada de Jorge Javier Vázquez, quien felicitaba a la aspirante. "Creo que deberías empezar a hacer Socialité", añadía el presentador con su irónico humor. ¿Cómo se lo habrá tomado María Patiño?