El actor Brian Tarantina, conocido por su papel en series de televisión como La maravillosa Mrs. Maisel o Las chicas Gillmore, entre otras interpretaciones, ha fallecido a los 60 años, según confirmó su representante a la revista People. El sábado por la mañana, la policía neoyorquina recibía una llamada alertando de que había una persona inconsciente en su apartamento de Manhattan. Tras personarse en el lugar de los hechos los oficiales solo pudieron confirmar su fallecimiento.
"Brian había estado enfermo últimamente", ha confesado el representante de Tarantina. "Recientemente estuvo ingresado en el hospital y aún se encontraba en fase de recuperación de lo que había sido diagnosticado como un problema de corazón” añadía. El site TMZ, por su parte, ha señalado que la muerte podría deberse a una sobredosis, aunque no será hasta que se conozca la autopsia cuando se sepa la causa de su muerte.
En la popular comedia Las chicas Gillmore, Brian interpretó a Bootsy, el dueño de un puesto de periódicos en la ciudad ficticia de Stars Hollow, mientras que en la La maravillosa Sra. Maisel, daba vida a Jackie, el encargado del The Gaslight, el club de comedia donde Midge ( Rachel Brosnahan) desarrolla su carrera como monologuista. Sin embargo, aunque estos han sido sus dos papeles más significativos, Brian debutó en 1988 y ha participado en serie como Los Soprano, Ley y Orden o Frige. Además también probó suerte en la gran pantalla, participando en películas como Knight and Day, Donnie Brasco y City By the Sea.
A Brian le sobrevive un hijo, Sean, una hermana, Claire, y un hermano.