Como cada 31 de octubre, la Casa de Guadalix de la Sierra 'se vistió' con sus peores galas y orquestó una fiesta llena de zombies, demonios y brujas con la que sacó a relucir los peores temores de sus habitantes. El pasaje del terror marcó sin lugar a dudas la novela gala de Gran Hermano VIP. Con la ayuda del Parque de Atracciones de Madrid, el programa organizó el recorrido más largo de la historia de GH con el que ofreció a la audiencia desternillantes momentos, a pesar de los gritos, llantos, súplicas y cascadas de 'vómito' que sufrieron los concursantes.
Antes de que Alba y Pol finalizasen el recorrido, los nominados se enfrentaron al veredicto de la audiencia. Jorge Javier conectaba con ellos desde el cementerio, donde anunciaba a Pol que debía abandonar la casa. Una expulsión atípica en la que los porcentajes estuvieron muy reñidos (49,7% frente a un 50,3%). Antes de regresar a Madrid, el expulsado pudo despedirse de Joao, con quien tuvo un cariñoso encuentro. "No te preocupes por mí, te estaré viendo y apoyando", decía Badía mientras intentaba consolar a su expareja.
Tras la amarga despedida, Joao regresó al salón de la casa, donde pudo reencontrarse con el resto de compañeros. Allí, los concursantes abrieron 'un ojo' que cogieron durante el pasaje del terror, tras el que Mila Ximénez se hizo con la jefatura de la casa y la inmunidad. Para las nominaciones, los concursantes tuvieron que regresar a la habitación del pánico, donde Payasín les esperaba para darles un tartazo en la cara a cada uno.
A diferencia de lo que ha ocurrido en las pasadas galas, anoche salieron cuatro nominados en lugar de tres: Adara, Alba Carrillo, Antonio David y el Maestro Joao. Mila Ximénez tuvo la oportunidad de intercambiar a uno de sus compañeros de la lista y, aunque al principio dudó, finalmente terminó salvando a Antonio David Flores y poniendo en su lugar a Gianmarco Onestini. "Saco a Antonio David porque Alba tiene mucho apoyo y él necesita quedarse aquí. Meto a Gianmarco", decía justificando lo que acababa de hacer.
Por último, Jorge Javier Vázquez dio a conocer el resultado de la repesca, en la que se contabilizaron más de 1,5 millones de votos. "Los usuarios de la App y la web del programa con sus votos han decidido que el repescado ganador y por tanto continúa en GH VIP sea… ¡HUGO!", anunciaba el presentador. Una noticia que dividió a la casa, donde la mayoría esperaba y deseaba que fuese Diego, 'El Cejas', el concursante repescado. "Estoy chafado, la verdad. Esperaba quedarme. Dejo aquí un regalito muy bueno al irme", decía el participante de Got Talent tras conocer el veredicto de la audiencia. "Estoy agradecido a la gente que me ha votado. Han sido unos días muy duros. Muchísimas gracias a todos, espero estar a la altura de las expectativas", comentaba el repescado mientras provocaba que Mila abandonase el salón y se iniciase otra fortísima discusión en el salón.