Se acerca la Navidad y con ella empiezan a llegar nuevas películas y series capaces de contagiar el espíritu navideño a cualquiera. Con el auge del streaming, cada vez son más las plataformas que deciden apostar por este tipo de contenido y realizar su estreno mundial a través de Internet, en lugar de en las salas de cine, como ocurría hace unos años. Netflix ya calienta motores de cara a las mágicas fiestas y acaba de poner fecha de estreno a un proyecto muy especial: La leyenda de Klaus. Se trata del primer largometraje de animación hecho en España y verá la luz el próximo 15 de noviembre. La cinta, dirigida por Sergio Pablos (cocreador de Gru, mi villano favorito), cuenta la historia de un joven cartero que consigue devolver la ilusión al pueblo de Smeerensburg y crear, sin darse cuenta, la leyenda con la que sueñan millones de niños en todo el mundo la noche del 24 de diciembre.
Jesper es el peor alumno de la Academia Real de Correos. Debido a sus malas notas, el cartero acaba siendo destinado a una isla helada al norte del círculo polar ártico. Allí, los huraños habitantes son de pocas palabras, y mucho menos de enviarse cartas. A punto de darse por vencido, Jesper conoce a la maestra Alva y también a Klaus, un carpintero solitario que vive en una cabaña llena de los juguetes que hace. Con ellos, la alegría vuelve a Smeerensburg y se abre paso un nuevo espíritu: vecinos más amables, tradiciones mágicas y calcetines colgados en la chimenea.
- Leer más: 'Let it Snow' endulzará la Navidad con sus tres historias de amor
Producida por The SPA Studios y Atresmedia Cine, la película cuenta con las voces de Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar para su versión en castellano. Realizada íntegramente en Madrid con un equipo de profesionales procedente de diferentes países, Klaus presenta un estilo de animación único que combina la animación tradicional y moderna e incluye técnicas innovadoras de iluminación interactiva y texturización.
"¿Cómo es posible que no haya ninguna historia que nos cuente el origen de Santa Claus? ¡Es uno de los personajes más conocidos y queridos del mundo!", contaba Pablos mientras todavía se estaba dando forma al proyecto. "Sentíamos que esta era una historia que necesitaba ser contada y que no había mejor manera de hacerlo que a través de la animación", añadía el guionista, que también ha trabajado escribiendo la historia de Klaus junto con Zach Lewis y Jim Mahoney.