Ir al contenido principalIr al cierre de página
gonzalo caballero gtres© Gtresonline

PRIMICIA: Por fin buenas noticias para la familia de Gonzalo Caballero

El torero lleva ingresado desde el pasado 12 de octubre cuando sufrió una cogida en la plaza de Las Ventas


Actualizado 31 de octubre de 2019 - 22:54 CET

Después de casi un mes ingresado tras sufrir una cogida el 12 de octubre en la plaza de Las Ventas, la familia de Gonzalo Caballero ha recibido buenas noticias sobre el estado de salud del torero. Tal y como ha podido saber HOLA.com, los niveles de creatinina, una sustancia que hay en la sangre y que es filtrada por los riñones, han bajado. Esta era una de las principales preocupaciones de los médicos. Tal y como nos adelantaba el doctor García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas, en una entrevista exclusiva, la función del riñón iba mejorando.

Por fin buenas noticias para la familia de Gonzalo Caballero© Gtresonline
El torero ha sufrido dos graves cogidas en lo que va de año

Además, le están haciendo un electromiograma, una prueba para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso periférico de su pierna, y más tarde le harán una resonancia. Tal y como nos revelaba su médico, tendrá que hacer rehabilitación por sus lesiones y, en parte, ya la está haciendo en el hospital para la rodilla y el pie.

Gonzalo tuvo que ser operado hasta en dos ocasiones y permaneció cerca de dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, tratando de recuperarse de las las lesiones que le había ocasionado la brutal cogida. El pasado viernes fue trasladado a planta y parece que su mejoría continúa desde entonces, aunque su recuperación será lenta debido a la gravedad de sus heridas.

Por fin buenas noticias para la familia de Gonzalo Caballero© Gtresonline
Esta semana vimos por primera vez imágenes del torero en el hospital y pudimos apreciar que, pese a la gravedad de las heridas tiene buen aspecto

La del 12 de octubre ha sido la segunda cogida que ha sufrido Gonzalo Caballero en lo que va de año, pues el pasado 23 de mayo, en el mismo coso taurino, una cornada le afectó gravemente el nervio ciático. De ahí que el estado de salud del diestro, y más concretamente en esa zona afectada, preocupa a los médicos tras este nuevo incidente. García Padrós aseguraba la pasada semana que puede tardar aún "meses o años" en volver a ponerse delante de un toro, señalando que para eso "hay que estar en unas condiciones físicas excelentes".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.